Un método pionero permite detectar toxinas marinas en el fitoplancton

  • La Universidad de Vigo, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía, han desarrollado un método pionero que permite detectar las toxinas marinas directamente en el fitoplancton.

Vigo, 14 dic.- La Universidad de Vigo, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía, han desarrollado un método pionero que permite detectar las toxinas marinas directamente en el fitoplancton.

Según informó una nota del CSIC, este sistema ofrece una "reducción del tiempo" de preparación de la muestra y el análisis frente a los métodos actuales, que conllevan varios pasos de extracción, separación y purificación.

Se trata de un método cualitativo a través del que se conocerán los tipos de toxinas presentes en una muestra de la comunidad planctónica en un momento dado, y con el que se han obtenido buenos resultados y cuyos principales beneficiarios son los centros de control de toxinas.

Los detalles del estudio que ha dado lugar al método se han incluido en el número 25 de la publicación "Rapid Communications in Mass Spectrometry".

Mostrar comentarios