Un microproyector de imágenes de vídeo para teléfonos móviles, vehículos y otras aplicaciones

  • Con un grado de miniaturización elevado, este microproyector puede usarse como alternativa a las pantallas tradicionales en diversos entornos
Aplicaciones de los microproyectores de Lemoptix
Aplicaciones de los microproyectores de Lemoptix
Lemoptix

La compañía Lemoptix ha anunciado una versión mejorada de su microproyector LVIEW, que con un tamaño de solamente 1 centímetro cúbico (el anterior requería 5 cc.) se puede integrar en diversos dispositivos, especialmente teléfonos móviles y otros aparatos eletrónicos, tal y como puede leerse en Engadget. Por sus características es ligero y de reducido peso, de modo que los fabricantes podrán adaptarlos a todo tipo de teléfonos, ordenadores portátiles, tablets y otros gadgets.

Estos microproyectores pueden usarse tanto para proyectar imágenes tradicionales de una pantalla de vídeo como para otras aplicaciones. Como vídeo equivale a lo que sería una pantalla de 15 pulgadas convencional, con una resolución de 640 x 480 píxeles (VGA), que pueden proyectarse a una distancia óptima que varía entre 50 cm y 2 metros del aparato. No necesita ninguna pantalla especial y los haces de color RGB (rojo, verde y azul) componen la imagen sobre cualquier superficie.

Pero más interesantes son sus aplicaciones en otros entornos: los microproyectores pueden instalarse en el salpicadero de los coches para proyectar imágenes como datos del vehículo y mapas en el parabrisas, o bien utilizarse en entornos como una sala de cirugía proyectando los datos directamente sobre la mesa de operaciones, o en un taller proyectando instrucciones para los mecánicos sobre la superficie del vehículo.

El fabricante también ofrece estos microproyectores como sistemas para reconocimiento de objetos, dado que la proyección emite unos haces que pueden captarse con un fotodiodo óptico o una cámara especial; también sirven como lectores de códigos de barras o detectores de presencia.

Mostrar comentarios