Una albatros acaba de ser mamá con 65 años, el ave salvaje más longeva conocida

    • En noviembre, Wisdom regresó a poner el huevo que ella y su compañero han estado incubando hasta hace unas semanas. Aseguran que la cría rompió el cascarón el pasado1 de febrero.
    • Esta especie es conocida por sularga longevidad, pero Wisdom parece que está rompiendo unrécordque casi alcanza la década del promedio de esperanza de vida de estas aves.

La ave salvaje más longeva conocida del mundo acaba de ser mamá. Una albatros de nombre Wisdomcon nada menos que 65 años acaba de tener una cría en las Islas Midway de Hawái (EEUU) de nombre Kukini.

La semana pasada, los funcionarios del Refugio Nacional de Vida Silvestre del atolón de las Islas Midway anunciaron el nacimiento de Kukini (que en hawaiano significa 'mensajero'), pese a que aseguran que la cría rompió el cascarón el pasado 1 de febrero.

Se cree que Kukini es la cría número 40 de Wisdom. En noviembre, Wisdom regresó al atolón a poner el huevo que ella y su compañero han estado incubando hasta hace unas semanas. "Wisdom es un símbolo icónico de inspiración y esperanza" aseguró el jefe del refugio, Robert Peyton en un comunicado.// Wisdom Feeds Kūkini

Posted by Papahānaumokuākea Marine National Monument on jueves, 11 de febrero de 2016

Identificada por primera vez en 1956, Wisdom es una de los casi un millón de albatros de Laysan que anidan en el atolón de las Islas Midway. Esta especie es conocida por su larga longevidad, pero Wisdom parece que está rompiendo un récord que casi alcanza la década del promedio de esperanza de vida de estas aves.

Wisdom es la ave salvaje conocida más longeva, pero hay un papagayo más longevo que ella: se trata de una cacatúa llamada Cookie que alcanza los 82 años. Se encuentra en el zoo Brookfield en Chicago y es el pájaro más anciano en cautividad.

Teniendo en cuenta que Wisdom ha podido volar en toda su vida más de 4 millones y medio de kilómetros, su desgaste y supervivencia son un valor añadido. "Eso sería hasta seis viajes desde la Tierra a la Luna de ida y vuelta", señaló Bruce Peterjohn, jefe del Laboratorio Nacional de Anillamiento de Aves.

Mostrar comentarios