Una pizarra interactiva multi-touch para el mundo de la educación

  •  Un nuevo modelo permite a varios estudiantes usar la misma pizarra electrónica a la vez.
Pizarra electrónic multi-touch
Pizarra electrónic multi-touch
Panasonic
Alvy / Microsiervos

Panasonic ha anunciado una nueva pizarra interactiva para el mundo de la educación, que además de las funciones tradicionales de servidor como pizarra electrónica y pantalla de proyección gigante e interactiva incluye la posibilidad de ser utilizada como dispositivo multi-touch por hasta tres personas, tanto con los dedos como con lápices especiales. El hecho de que hasta ahora las pizarras de este tipo solo respondieran a una señal a la vez vez era una limitación técnica que ni siquiera tenían las pizarras tradicionales que llevan usándose siglos.

La Panaboard UB-T880 se comercializa en dos tamaños distintos y cuenta como otros modelos anteriores con altavoces incorporados, una pequeña cámara (se puede usar para hacer videoconferencias) y un proyector desde el que se visualiza la imagen, con diversos botones para que la presentación de documentos sea ágil.

Como parte del software que se entrega con la pizarra hay programas que permiten crear y mover objetos con gestos y un lápiz electrónico de cuatro "colores", aunque la nueva tecnología incorporada en este modelo también permite emplear la función llamada "pintar con los dedos" sin necesidad de utilizar el lápiz. Una de las tradicionales funciones de estas pizarras es usarlas junto con software para crear animaciones y simulaciones físicas, con resultados interesantes que ofrecen posibilidades nunca vistas a la hora de enseñar "cómo funcionan las cosas". Los precios en Estados Unidos de estas nuevas pizarras, según los tamaños, oscilan entre los 2.400 y los 2.800 euros aproximadamente

Mostrar comentarios