Warner alquilará películas en Facebook, aunque por ahora sólo en Estados Unidos

  • La decisión se enmarca en la voluntad del estudio de explorar nuevas formas de vender sus productos. Desde hace pocas semanas, ofrece también películas en la App Store del iPhone y iPad.
Warner alquilará películas en Facebook, aunque por ahora sólo en Estados Unidos
Warner alquilará películas en Facebook, aunque por ahora sólo en Estados Unidos
lainformacion.com
F. de L.-O.

Warner Bros. ha anunciado la apertura de un videoclub virtual en Facebook en el que ofrecerá a los usuarios el alquiler de películas por 30 Facebook Credits, es decir, poco más de dos euros.Según informa The Hollywood Reporter, la cinta que va a inaugurar el servicio es El caballero oscuro, la hasta ahora última entrega de Batman firmada por Christopher Nolan.

La mala noticia: que el servicio, por ahora, no está previsto para España, según confirma la filial local de Warner.

Los usuarios que alquilen una película tienen 48 horas para verla y pueden detenerla y reiniciarla dentro de ese plazo. El player tiene opción de pantalla completa y permite utilizar simultáneamente Facebook, con la opción de publicar comentarios, interactuar con los amigos y actualizar el estado, es decir, los usuarios podrán comentar la película mientras la ven.

Por ahora Warner dice que El caballero oscuro es una prueba y que, si todo va bien, añadirá nuevos títulos a su oferta. De hecho, a partir de ese momento puede ser especialmente interesante y barato: los créditos de Facebook bajan mucho de precio comprándolos de cien en cien: en estos momentos, por 7,15 euros tienes cien créditos y otros diez de regalo. Así, si se mantuviera esa relación cantidad-precio, por 7,15 euros se tendría acceso a 36 películas.

Warner está explorando nuevas vías de explotación de sus películas. Desde hace pocas fechas ofrece El caballero oscuro y Origen'para usuarios de iPhone y iPad en forma de aplicación a través de la App Store. Esta oferta, a diferencia de la de Facebook, sí está disponible en muchos países, entre ellos España, aunque su precio por ahora es alto: 14,99 euros cada una.

Mostrar comentarios