YouTube elimina los anuncios... por una cuota de 10 dólares al mes

    • El portal de vídeos pondrá en marcha la iniciativa a partir del 28 de octubre en Estados Unidos para extenderla, a posteriori, al resto del mundo.
    • YouTube Red también permitirá grabar vídeos para verlos offline y también dará acceso a Google Music por el mismo precio.

YouTube encara una nueva era. El popular portal de streaming devídeos va a poner en marcha, a partir del 28 de octubre, un servicio de pago. YouTube Red es el nombre del servicio, costará diez dólares al mes y eliminará toda la publicidad de los vídeos, permitirá grabarlos para verlos sin conexión, no parará los vídeos que se ejecuten en segundo plano en dispositivos móviles y además tendrá contenido exclusivo que sólo será accesible para los clientes de pago.

El gigante del vídeo online ha anunciado también que contará con una serie de contenidos originales. Pewdiepie, uno de los youtubers más famosos del planeta, protagonizará un reality de terror guionizado por los responsables de The Walking Dead. YouTube asegura en su web que cuenta con cerca de mil millones de usuarios únicos en internet por lo que basta con que una pequeña fracción de esos usuarios únicos pague por su servicio de suscripción para convertir al portal en un serio competidor de otras alternativas como Netflix o Hulu.

La apuesta por los contenidos propios se une a la ventaja que tendrán los usuarios de YouTube Red que también tendrán acceso al servicio de streaming de música del portal de vídeos lo que implica que, porel equivalente a 10 euros, tendrán acceso a los contenidos que ya ofrecen otros servicios como Spotify o Apple Music junto a la oferta de vídeo.

Youtube no ha explicado cómo va a repartir el dinero de la suscripción entre sus creadores de contenido, lo que eleva las sospechas de que pueda replicar el sistema de Spotify, donde los creadores prácticamente no reciben dinero a pesar de que sus temas se reproducen miles de ocasiones. "Apoyo pagar por contenido de calidad, pero apuesto que este dinero irá a cualquier parte menos a los creadores de contenido.Y si va, seguramente los peces gordos, los que ya ganan seis, siete cifras, sean los que más se beneficien", se lamenta Dayo, un conocido youtuber español.

Mostrar comentarios