Descubren en el yacimiento de A Lanzada, en Pontevedra, un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo


PONTEVEDRA|
Descubren en el yacimiento de A Lanzada, en Pontevedra, un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo

Descubren en el yacimiento de A Lanzada, en Pontevedra, un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo PONTEVEDRA | EUROPA PRESS

El personal de la Diputación de Pontevedra encargado de la excavación en A Lanzada ha encontrado un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo, pues las posibilidades que se manejan oscilan entre la Edad de Hierro y la Edad de Bronce.

De ello ha informado la institución provincial a través de un comunicado, en el que ha detallado que los especialistas aseguran que la situación del puñal "es una novedad", por encontrarse en un espacio ajeno a las residencias.

De hecho, según la Diputación, el personal que trabaja en el yacimiento cree que el puñal, que apareció junto con artefactos del siglo II antes de Cristo "pese a que es muy anterior" a esa etapa, es "una especie de reliquia que quizás situó en ese espacio concreto por una cuestión votiva".

En este yacimiento se han ido encontrando numerosos vestigios, entre los que destacan 15 esqueletos, broches para sujetar la ropa y gravados. De hecho, ante la "gran cantidad" de piezas encontradas, los expertos cree que este asentamiento tenía una orientación comercial.

Debido a los materiales que están apareciendo "a diario" en este lugar, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha confirmado que los trabajos en el campo de A Lanzada "continuarán hasta el mes de enero".