PriceWaterhouseCoopers se disculpa por la confusión en el Oscar

  • La empresa auditora es la responsable de la fiscalización la votación de los Oscar

    "Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido", indicó

PriceWaterhouseCoopers se disculpa por la confusión en el Oscar
PriceWaterhouseCoopers se disculpa por la confusión en el Oscar

La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización la votación de los Óscar, se disculpó por un "error" en la presentación del premio a mejor película este domingo, explicando que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado.

La confusión llevó que el galardón fuera otorgado a "La La Land" y no a "Moonlight" como después corrigieron los mismos productores del musical. "Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido", indicó la empresa en un comunicado.Dos sobres

Warren Beatty y Faye Dunaway han leído la tarjeta equivocada, entregando el premio a mejor película para La La Land, cuando la ganadora era Moonlight. Tras los discursos de los productores, se han dado cuenta de que se había cometido un error.

El sobre en cuestión era uno repetido, en concreto el de mejor actriz, que ha ganado Emma Stone. Jimmy Kimmel ha salido a explicar el fallo, confesando que no era un 'fake' y que era un inmenso error."Perdón, no somos los ganadores. No es una broma"Cuando Warren Beatty iba a leer la tarjeta se ha mostrado dubitativo y ha dejado a su compañera, Faye Dunaway, leer el contenido del sobre. Y es que en el sobre aparecía el nombre de Stone. Por eso pensaron que el filme de Chazelle era el ganador. Y así lo comunicaron. Recordar que Beatty y Dunaway son la pareja de intérpretes de 'Bonnie y Clyde', de la que se cumplen 50 años desde su estreno."Quiero contaros lo que ha pasado. Abrí el sobre y ponía Emma Stone, La La Land, por eso miré tanto hacia vosotros, no intentaba hacerme el gracioso", revelaba Beatty. Entre las causas de este garrafal error está, posiblemente, un fallo de producción. En estas ceremonias existen varias copias de cada sobre por motivos de seguridad. 

Mostrar comentarios