Primeras (y divididas) críticas antes del estreno de 'Suicide Squad'

• Solo quedan dos días para que llegue a los cines la película de villanos de DC y muchos medios estadounidenses ya la califican de "desordenada", "mala" o "muerta antes de llegar".

La película llega a los cines españoles este viernes con la expectación de ver a Margot Robbie como Harley Quinn o a Jared Leto como el nuevo Joker.

'Suicide Squad' no recibe buenas críticas antes de su estreno
Warner
P.Z.

Solo quedan dos días para que llegue a los cines 'Suicide Squad' ('Escuadrón Suicida') y las primeras críticas de la película no han tardado en lanzarse a la red. Muchos son los medios que califican el film de David Ayer de "desordenado", "malo" o "muerto antes de llegar". A pesar de ello, la mayoría de los críticos se han puesto de acuerdo en destacar las interpretaciones de Jared Leto como Joker o de Margot Robbie como Harley Quinn.

Por ejemplo, para la crítico de cine de 'Time', Stephanie Zacharek, asegura que en la película "ocurren muchas cosas en la adaptación de DC de David Ayer, pero al final es como si no hubieras visto nada". Para la crítico, lo único que se salva es la interpretación de Robbie. Una opinión que ha sido compartida por la mayoría de expertos en el mundo del cine.

Por su parte, 'Variety' ha recopilado algunas de las críticas de los periodistas de distintos medios que ya han visto la cinta. Y en general, no son muy buenas. Por ejemplo, Richard Lawson de 'Vanity Fair' dice sin rodeas que la película es mala y "no divertidamente mala. No redimiblemente mala. No es el tipo de película mala que es el desafortunado resultado de honorables artistas que se esfuerzan por hacer algo ambicioso y no lo cumplen. 'Suicide Squad' es simplemente mala", ha afirmado. Para este crítico ni siquiera Robbie, Will Smith ni Viola Davis la salvan. "Incluso esas estrellas sucumben a la severa resaca que es el guión de Ayer". Las peores críticas son para el director

Para David Ehlrich de 'IndieWire', los villanos son los peores antihéroes de la historia: "Promete un cambio respecto a las películas de superhéroes, forzando a la audiencia a raíz de los villanos. Por desgracia, esa idea salvaje y alocada es lo único que separa a esta cloaca de desorden y machismo que han llegado a definir las películas de este género".

Peter Travers de 'Rolling Stone' se ha mostrado en su artículo completamente decepcionado y argumenta que dirigirse a un público más amplio ha sido el gran inconveniente. "¿Quién le robó el alma a 'Suicide Squad'?", se pregunta. "Diría que es la voluntad de Ayer de comprometer a sus incondicionales y de satisfacer a una mayoría de 13 años".

Pero también hay alguna crítica algo... mejor

El crítico de 'Entertainment Weekly', Chris Nashaway afirma que la película es un paso adelante con respecto a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' -que a pesar de las críticas ha cosechado buenas cifras en taquilla-, aunque no es un gran adelanto. Cree que los personajes tienen el color e ingenio de los cómics, pero la trama se desinflia: "El listón debería estar más alto".

Por su parte, Todd McCarthy, de 'The Hollywood reporter' resume todo en una frase: "Una empresa extrañamente confusa que nunca llega a ser tan buena como se cree que es". Y es que el escuadrón "reúne a un equipo de estrellas de supervillanos y luego no saben qué hacer con ellos". Destaca algo positivo, el Joker.El Joker, lo que más gusta, pero también disgusta

El crítico de cine de 'Variety', Peter Debruge, destaca que los auténticos protagonistas son Joker y Harley Quinn, aunque la historia tenga poco sentido y sea un poco confusa. "Ayer y Leto logran inventar una versión del Joker casi tan inquietante como la encarnación inmortal del fallecido Heath Ledger, convirtiendo al rival icónico de Batman en un seductor implacable". Sin embargo, el personaje "no tiene casi nada que ver", dice.

Por su parte, Alonso Duralde, de 'The Wrap' ha calificado el film como un "espectáculo con exceso de relleno"."Los carteles omnipresentes de la película son psicodélicos y diseñados de forma exagerada, pero nada de esa estética se ve en el producto final". "Y si esos carteles les hacen creer que recibirán una gran cantidad del Joker de Leto, se equivocan: es una presencia terciaria, diseñado para atraer a los compradores de entradas y, presumiblemente, para actuar como un marcador de posición para futuras películas de DC", concluye este crítico.

'Escuadrón Suicida' se estrena en los cines el próximo viernes 5 de agosto y lo hará con un elenco que promete cachondeo y acción a raudales. Junto a los mencionados Margot Robbie y Jay Hernández, estaránBen Affleck (Batman), Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker),Jai Courtney (Capitán Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flagg),Cara Delevingne (La Encantadora), Adewale Akinnuoye-Agbaje(Killer Croc), Karen Fukunaga (Katana) y  Viola Davis (Amanda Waller), entre otros.