El congreso de 'Lo que de verdad importa' reúne tres historias de superación en Fibes

El congreso de 'Lo que de verdad importa' reúne tres historias de superación en Fibes
El congreso de 'Lo que de verdad importa' reúne tres historias de superación en Fibes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 1.200 jóvenes se han reunido en esta cita y han podido escuchar, entre otras, la historia de Caroline Larsson, golfista profesional sueca, a quien, tras ser diagnosticada de cáncer, tuvieron que amputarle una pierna, y que señala que para ella "lo que de verdad importa es el amor". "Plánteate qué puedes hacer para devolver todo lo bueno que te den en la vida", recomienda.

Además, según ha informado la organización del congreso en una nota, ha intervenido David Moreno, uno de los creadores de Hawkers, una de las marcas de gafas de sol "más punteras del panorama mundial", empresa creada por cuatro amigos de Alicante que "ha conseguido llegar a lo más alto con diferentes estrategias de marketing 'on line'". David Moreno dice que "la ventaja competitiva es ser tú mismo, ser uno mismo simplifica muchas cosas", y defiende que "hay que ir a por todas, nosotros mismos diseñamos nuestro futuro".

Para finalizar el congreso ha intervenido Paco Arango, que en 2005 creó la Fundación Aladina con el fin de mejorar las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias. Tras debutar como director de cine con 'Maktub', Arango --que explica que "trabajando con niños te pasan cosas increíbles"-- destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús.

La Fundación Lqdvi se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos a nivel nacional que, con el nombre 'Tu kilo también importa', involucrará a los jóvenes asistentes a cada congreso que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En el caso de Sevilla, ha colaborado con el Banco de Alimentos y ha recaudado 300 kilos de comida.

Mostrar comentarios