Google monta un servicio de alquiler de películas con Youtube

  • A través de este servicio de la plataforma de vídeos se podrán ver, de momento, algunas de las 'cintas' del Festival de Sundance, que comienza este jueves.
Los vídeos más vistos en Youtube
Los vídeos más vistos en Youtube
Chiqui Esteban
lainformacion.com / Agencias

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar que va a comenzar a ofrecer el servicio de alquiler de películas por internet a través de Youtube, empresa que compró en 2006 y a la que desde entonces busca rentabilidad. Algunos de los filmes del festival de Sundance, entre sus primeros contenidos.

En una información facilitada a través de la página web de la compañía, Google informa que a partir de este viernes, los usuarios de Youtube podrán alquilar cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2010, que comienza mañana, y del del año pasado.

"Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponibles próximamente", explica la compañía.

El portavoz de YouTube Chris Dale manifestaba también que la oferta podría ampliarse a medio plazo hasta incluir películas de estreno de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no especificó si las negociaciones ya han comenzado.

Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de renta en línea podrían cobrar a los usuarios de Internet entre 99 centavos y 19.99 dólares para arrendar las películas, que podrían estar disponibles para los usuarios por un período de 24 horas hasta un máximo de 90 días.

Con la apertura del servicio de alquiler de películas, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores, como Netflix, Amazon y Apple.

Rentabilidad más allá de la tradicional publicidad

En los últimos años, Google ha explorado diferentes vías para lograr la rentabilidad de Youtube, si bien reconocian desde la compañía que la inserción de publicidad es un modelo que, para muchos usuarios, no tiene sentido.

"Aunque YouTube ofrece una vía de difusión fácil y económica para los directores, así como para otro tipo de creadores, y para conectar instantáneamente con sus fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos nos han dicho que el modelo de insertar publicidad no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias".

Mostrar comentarios