Muere a los 69 años el actor británico Alan Rickman, Snape en la saga Harry Potter

    • El intérprete encontró una legión nueva de fans con su papel como el profesor Snape en las películas de Harry Potter.
    • Fue un ingrediente fundamental del éxito logrado por la saga de La Jungla de Cristal gracias a su interpretación Hans Gruber en la primera cinta de 1988.
Alan Rickman como Severus Snape en la saga Harry Potter
Alan Rickman como Severus Snape en la saga Harry Potter

El actor británico Alan Rickman ha muerto en Londres a los 69 años. Conocido por sus papeles en Harry Potter y la Jungla de Cristal, padecía cáncer desde hace tiempo, y su fallecimiento ha sido comunicado por su familia

Propietario de una de las voces más singulares de la escena, su fama de los últimos años a escala global se debía a su participación en éxitos de taquilla como Harry Potter y La jungla de cristal.

Rickman era una estrella cuyo carácter actoral era reconocible por diferentes generaciones, ya que encontró una legión nueva de fans con su papel como el profesor Snape en las películas de Harry Potter.

Pero el actor también fue un ingrediente fundamental del éxito logrado por la saga de La Jungla de Cristal gracias a su interpretación Hans Gruber en la primera cinta de 1988. Su interpretación sardónica del adversario de Bruce Willis fue su salto a la fama como el malo perfecto.

Aunque Rickman nunca ganó un Oscar, sí recibió un Globo de Oro, un Emmy, un Bafta, pero la falta de una estatuilla dorada se convirtió en un recurrente en sus entrevistas.

Mostrar comentarios