Thor liderará el asalto al cine de los superhéroes

  • Superman, el Capitán América, Spiderman y compañía traman algo. Los superhéroes de las viñetas están sacando brillo a sus trajes y punta a sus poderes preparando un asalto masivo a los cines. En los próximos dos años, muchas serán las adaptaciones que se hagan del cómic a la pantalla. Algunas ya están en marcha. Las primeras llegarán en 2011.
'El caballero oscuro', de Chistopher Nolan, puso el listón del género muy alto
'El caballero oscuro', de Chistopher Nolan, puso el listón del género muy alto
Getty Images
M. J. Arias

El género de superhéroes es de los más taquilleros del cine y los cómics, una fuente inagotable de material. De ahí que en los próximos dos años una auténtica avalancha de superhombres disfrazados y con doble identidad vaya a invadir las salas ya sea en solitario o en grupo. Spiderman, Superman, Batman, Thor, el Capitán América, los vengadores… muchos son los héroes de las viñetas que han pasado o van a pasar a la pantalla.

Si se respetan las fechas de estreno previstas, la primera en irrumpir en las salas será 'Thor', con Chris Hemsworth encarnando al héroe que inspiró el dios nórdico. El personaje creado por el prolífico Stan Lee y Jack Kirby verá la luz en mayo de 2011. La película, que ha sido dirigida por Kenneth Branagh, se encuentra ya en fase de postproducción. La historia gira entorno al castigo recibido por Thor, condenado a vivir entre mortales por su arrogancia. La película entra dentro de una serie de adaptaciones que han abierto la puerta a la futura llegada de 'Los Vengadores'. Cada cosa a su tiempo.

El gran desembarco de héroes se producirá de cara al verano. Para junio, el estreno de la esperada 'X-Men: First Class', un viaje a la juventud de los mutantes Charles Xavier y Erik Lensherr. Dirigida por Matthew Vaughn ('Kick Ass', también un cómic), este spin-off de los X-Men cuenta la relación de estos dos personajes de la Marvel antes de convertirse en el Profesor X y en Magneto, respectivamente. Algo de eso ya hubo en 'X-Men 3'. Así que habrá que ver cómo se las ingenian para contar algo nuevo. James McAvoy interpretará al joven Xavier y Michael Fassbender, a Magneto.

También en junio llegará 'Linterna Verde'. El protagonista, Ryan Reynolds, parece moverse muy bien en este género cinematográfico. Encarnó a Deadpool en 'Lobezno' y tendrá su propia película. Pero eso será en 2012. Antes llegará la historia de un hombre con un anillo de poder que le dota de habilidades sobrehumanas. La película se encuentra en postproducción y ha tenido como director a Martin Campbell, responsable de algunas de las últimas entregas de James Bond. El malo, todo un lujo, ya que Siniestro ha sido encarnado por Mark Strong.

Vengadores, mutantes, Linterna Verde y… el Capitán América. El héroe americano por antonomasia. Chris Evans -el que fuera la Antorcha Humana en las dos entregas de 'Los cuatro fantásticos'- fue el elegido para meterse en la piel de este musculoso y aguerrido guerrero cuya misión es defender los ideales americanos. No hay más que ver su escudo. El director, Joe Johnston, ha conseguido reunir un potente reparto. A Chris Evans se unen Samuel L. Jackson (al que se vio como Nick Furia en 'Iron Man 2' y que aquí repite personaje), Hugo Weaving y Tommy Lee Jones.

Para cerrar 2011, al menos en lo que a fechas confirmadas se refiere, la segunda parte de 'Lobezno', de la que sólo hace unos días se ha sabido que ya tiene director. Lo confirmó el propio Hugo Jackman. Será el 'rarito' (para bien) Darren Aronofsky, quien seguramente imprima su sello a una saga que promete dar mucha guerra en taquilla. Después de todo, cuenta con la ventaja de girar en torno a uno de los mutantes con más carisma. De la trama, se sabe que en esta ocasión Lobezno viajará a Japón. Los más habituales se harán esperar

Una de las películas que está generando más expectación es la futura 'Spiderman'. La salida de la saga de Tobey Maguire y Sam Raimi ha obligado a reinventar la historia y hacer tabula rasa. El proyecto está aún en fase de preproducción, pero ya hay nombres confirmados. El primero en cerrarse fue el del director, Marc Webb. El aclamado director de '500 días juntos' recoge el testigo para iniciar la nueva era del Hombre Araña. Más complicada ha sido la elección de Peter Parker. Se oyeron muchos nombres, pero al final será Mathew Garfield ('La red social'). Con él estará Emma Stone ('Zombieland') como Gwen Stacy, primer amor del personaje creado por Stan Lee y que ya apareció en 'Spiderman 3' bajo la apariencia de Bryce Dallas Howard. El estreno, para 2012.

A la altura del nivel de expectación de 'Spiderman' se halla 'Los vengadores'. 'Iron Man', 'Hulk' y ahora 'Thor' y 'El Capitán América' han servido como presentación de los que serán los protagonistas de esta película, aún en preproducción y prevista para 2012. Su ficha de IMDB confirma la participación de Samuel L. Jackson (Nick Furia), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Black Vidow) y Chris Hemsworth (Thor). No parece que hayan conseguido reclutar al último Hulk, Edward Norton, ya que el papel de Bruce Banner se le atribuye a Mark Ruffalo. Orquestará todo Josh Whedon ('Buffy cazavampiros').

No se puede hablar de superhéroes sin mencionar a Batman. Desde que el personaje cayó (hace dos películas) en las manos de Christopher Nolan, el Hombre Murciélago ha lavado su imagen y puesto el listón del género muy alto. Con 'El caballero oscuro', Nolan demostró que se puede hacer cine de calidad con un personaje sacado de las viñetas. Tras la muerte de Heath Ledger (Joker), se habló de la posibilidad de que el director abandonase el barco. Sin embargo, todo apunta a que no son más que rumores. Para el verano de 2012 está previsto que Bruce Wayne y Batman regresen con el reparto habitual: Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine. Faltan por confirmar la chica y el enemigo. Sobre este último, hay rumores que apuntan a Joseph Gordon-Levitt como Enigma.

Y, ¿qué pasa con Superman? ¿Resucitará el Hombre de Acero? La tentativa de 'Superman Returns' en 2006 fue un fracaso, pero parece que el éxito cosechado por Batman ha animado a los estudios a hacer una nueva intentona poniendo a Zack Snyder ('300' y 'Watchmen') al mando. La intención es empezar de cero olvidando el Superman que dirigió Bryan Singer ('X-Men' y 'X-Men 2') y que interpretó Brandon Routh, que, curiosamente, estrenará este año la adaptación del cómic italiano 'Dylan Dog: Dead of Night'.

Mostrar comentarios