El Festival Jardines de Pedralbes tendrá continuidad cinco años más

  • El Festival de música de Barcelona Jardines de Pedralbes tendrá continuidad durante cinco años, prorrogables por otros cinco más, según ha explicado hoy su director, Martín Pérez.

Barcelona, 8 jul.- El Festival de música de Barcelona Jardines de Pedralbes tendrá continuidad durante cinco años, prorrogables por otros cinco más, según ha explicado hoy su director, Martín Pérez.

Martín Pérez ha hecho un balance "muy positivo" de la primera edición del festival, que ha programado este año siete conciertos y que concluye esta noche con la actuación de Crosby, Stills & Nash.

El director del certamen, que también dirige el Festival Mil·lenni de Barcelona, ha informado de que "esperábamos tener una venta de un 70% del aforo y finalmente hemos conseguido casi un 94%, lo cual es un éxito".

Ha atribuido esta respuesta al "acierto de conseguir un festival que no existía en la ciudad, que no compite ni con los grandes festivales como el Sonar o el Primavera Sound, ni con el Grec".

Frente a la idea de que los festivales musicales estivales suceden en los meses de vacaciones en los lugares donde hay más turistas, el Jardines de Pedralbes, ha añadido Pérez, ha sabido encontrar su sitio adelantándose en un mes y medio y buscando un entorno espectacular como el espacio que rodea al Palacio de Pedralbes.

En el festival de 2014, anuncia Pérez, el certamen crecerá un poco hasta "programar entre diez y doce conciertos, de un estilo similar a los de este año, es decir artistas de prestigio, más que de moda".

Este año, el festival ha conseguido agotar las localidades (unas 2.000 por concierto) en las actuaciones de Lana del Rey, Eart, Wind & Fire o Josep Carreras, y sólo en dos casos quedaron algunas entradas por vender: Roger Hodgson (voz de Supertramp) y en el de Crosby, Stills & Nash. EFE.

Mostrar comentarios