Bernardo Haya se hace con la Cabria de Plata del 52 Concurso Nacional de Tarantas de Linares

EUROPA PRESS

Se trata de un certamen que "se ha afianzado como uno de los más representativos del flamenco en la geografía española", como se destaca en la página web creada para potenciar la difusión de este certamen que organiza el Ayuntamiento junto a las peñas flamencas locales.

Tras las pruebas selectivas desarrolladas durante el mes de julio, el pasado fin de semana se celebraron en el Teatro Cervantes las finales de las dos categorías que conforman el certamen: la de Cantes de Libre Elección y la de Tarantas.

En la primera, Antonio Haya Morales (Cañete de las Torres) consiguió el primer premio, dotado con 3.000 euros y Minero. Filomena Auñón Proy (Madrid) y Jesús León Márquez (El Viso del Alcor) quedaron en segundo y tercer lugar, unos galardones dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Por su parte, Bernardo Haya Morales, fue el vencedor en la final de Tarantas 2016, que tuvo lugar en la noche del sábado, de modo que consiguió la Cabria de Plata y 6.000 euros. Tras él, el jurado eligió a Antonio Ortega Jiménez (Mairena del Alcor) y Filomena Auñón Proy como segundo y tercera clasificados, con premios dotados 3.000 y 1.500 euros.

En esta velada, además, se decidió el ganador del Premio Jóvenes Cantaores 'Fernando Medina', que reconoce con 800 euros al menor de 25 años que mejor interprete este cante minero. El ganador en este caso fue Juan María Guzmán Planas (Bailén).

Mostrar comentarios