Jiménez Fortes hace lo más destacado de la V Corrida Picassiana

  • El diestro Saúl Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo en la V Corrida Picassiana de Málaga celebrada esta tarde en Málaga, y en la que Salvador Vega se estrelló con un deslucido lote de toros de Luis Algarra, y Javier Conde tuvo una desafortunada actuación.

Málaga, 21 ago.- El diestro Saúl Jiménez Fortes dio una vuelta al ruedo en la V Corrida Picassiana de Málaga celebrada esta tarde en Málaga, y en la que Salvador Vega se estrelló con un deslucido lote de toros de Luis Algarra, y Javier Conde tuvo una desafortunada actuación.

Se lidiaron toros de Luis Algarra, justos de presentación y fuerza, y descastados en general.

Javier Conde: media estocada y siete descabellos (pitos) y media estocada y descabello (bronca).

Salvador Vega: estocada trasera y descabello (palmas) y estocada tendida (palmas tras aviso).

Saúl Jiménez Fortes: estocada baja que hace guardia y estocada (vuelta al ruedo) y estocada (ovación).

Saludó en el quinto Víctor Nieto, de la cuadrilla de Salvador Vega.

La Plaza de toros de La Malagueta se transformó esta tarde para acoger la V Corrida Picassiana con un diseño del artista francés Laurent Pallatier 'Loren' que rememoraba la época azul del pintor malagueño, con reminiscencias al mito del minotauro y la mirada de Picasso. Por primera vez se ha enmarcado este festejo dentro del abono de la Feria de Agosto.

Sobresalió en una terna de toreros locales Saúl Jiménez Fortes, que brindó una excelente faena al tercero de la tarde al que recibió en el inicio de su labor con un pase cambiado por la espalda, para continuar con series de naturales de gran ajuste y hondura.

Por el pitón derecho, a pesar de su nobleza, el animal se quedaba más corto, por lo que el diestro optó con acortar distancias y ejecutar circulares invertidos en un palmo de terreno. Faltó para redondear la faena una buena estocada, por lo que todo se quedó en una vuelta al ruedo.

También brilló con gran nivel en el último de la tarde, con un comienzo de faena esperanzador. Sin embargo, al animal le faltó algo de fuelle, y no tuvo el aguante preciso para lograr una faena más contundente. Pese a todo, volvió a ratificar su valentía y su quietud. En esta ocasión sí que redondeó su solvente actuación con una gran estocada.

Estuvo muy dispuesto toda la tarde Salvador Vega, destacando con el capote tanto en sus toros como en los quites que le pudo realizar a los de su compañero Javier Conde; mostrándose muy variado y acertado. Sin embargo, el primero de su lote no le permitió lucir, ya que acusó su clamorosa falta de fuerza. Apostó de inicio con un pase cambiado, y aunque lo fue cuidando, no le aguantó la pelea y terminó por echarse en el albero. Luego, bastante tuvo con mantenerlo en pie.

En su segundo, en el que saludó Víctor Nieto tras protagonizar un buen tercio de banderillas, se volvió a estrellar ante las dificultades de un animal muy parado y casi inválido. Pese a todo, estuvo muy firme en un trasteo largo que no pudo tener trascendencia por el mal juego de la res; confirmándose que le había correspondido el lote más deslucido de la tarde.

Abría el cartel Javier Conde, que se encontró en primer lugar el toro más noble del encierro, y ante el que no terminó de acoplarse en una faena en la que no terminó de acoplarse y fue protestado por sus paisanos. Los pitos se acrecentaron en su segundo, un animal parado ante el que nunca se confió y optó por abreviar a las primeras de cambio. EFE

dhc/ja/mcm

Mostrar comentarios