La tercera temporada de 'The Walking Dead', el estreno más visto en la historia de la televisión por cable de EEUU

    • La emisión del primer capítulo consiguió casi 11 millones de espectadores y, junto con su repetición, la audiencia se disparó a los 15,2 millones de televidentes.

    • El drama más sangriento de la parrilla ha conseguido superar los registros de series como 'Modern Family' o 'The Big Bang Theory'.

Imagen de la tercera temporada de 'The Walking Dead'
Imagen de la tercera temporada de 'The Walking Dead'
AMC

Este muerto está muy vivo. Casi 11 millones de estadounidenses se quedaron el pasado domingo pegados a la pantalla para descubrir que les espera al oficial de policía Rick Grimes y sus compañeros de viaje en la tercera temporada de 'The Walking Dead', lo que marcó un nuevo récord de audiencia y coloca a este capítulo como el estreno de más visto de la historia de la televisión por cable de EEUU.

En conjunto, la 'premiere' y la repetición del primer episodio de la nueva temporada de la serie alcanzaron una audiencia conjunta de 15,2 millones de espectadores, de los que aproximadamente dos tercios se situaban en el grupo de edad de entre los 18 y los 49 años, el más importante para los ejecutivos de la televisión estadounidense.

Según la cadena AMC, estos datos son un 50% mejores que los cosechados hace justo un año en el debut en antena de la segunda temporada sangriento drama creado por Robert Kirkman y que narra la historia de un grupo de supervivientes en busca de un hogar seguro tras un apocalipsis zombi.

Estos datos encumbran a 'The Walking Dead' como la nueva reina de las ondas en Estados Unidos, al menos en cuanto a audiencia, superando a otras series como 'Modern Family' o 'The Big Bang Theory' y programas de televisión como 'The Voice' o 'Jersey Shore'.

"Gracias a todos los fans por hacer de 'The Walking Dead' un éxito rotundo. Nos sentimos honrados de que la mayor audiencia adulta reside en AMC", aseguró el presidente del canal, Charlie Collier, en un comunicado.

Los humanos, el peligro

La tercera temporada de 'The Walking Dead' constará de 16 episodios –tres más que el pasado año– y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho episodios se transmitirán a partir de octubre y los últimos en el mes de febrero del año próximo.

En esta nueva entrega de la serie, Rick Grimes y sus compañeros de viaje continuarán en la búsqueda de un refugio y en el trascurso descubrirán que también tendrán que defenderse, y no solo de los 'caminantes'.

Los fans de los cómics que dieron origen a la serie por fin verán en sus pantallas al Gobernador, un macabro villano que estará interpretado por el actor británico David Morrissey.

Seguir a @RobertoArnaz

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios