Atención Spoilers: 'The Good Wife' dice adiós con un final que no convence a todos

  • La aclamada serie protagonizada por Julianna Marguilies se despidió para siempre este domingo después de siete temporadas y 156 episodios.

    Justo para unos pocos e insuficiente para el resto, así ha sido el final que los escritores de la serie habían pensando incluso antes de saber que la ficción no iba a ser renovada.

Atención Spoilers: 'The Good Wife' dice adiós con un final que no convence a todos
Atención Spoilers: 'The Good Wife' dice adiós con un final que no convence a todos

Ya no hay vuelta atrás. 'The Good Wife', una serie aclamada por la audiencia y los críticos, decía adiós para siempre en la madrugada del domingo en un final que, como era de esperar, no dejó indiferente a nadie.

Siete temporadas y 156 capítulos han sido suficientes para que Alicia Florrick, una mujer cuya vida estaba acomodada y que de la noche a la mañana pasa a ser ella quien tire del carro para sacar adelante a su familia mientras su marido es condenado por malversación de fondos, se haya convertido en un personaje que tardará mucho tiempo en ser olvidado.Atención a partir de aquí la noticia contiene spoilers.

Por todo esto, no es de extrañar que el desenlace de la ficción de la CBS haya generado unas expectativas que, según se puede leer en las redes sociales, no ha cumplido.

El 'END' te 'The Good Wife' estuvo marcado por varios giros que consiguieron que la audiencia estadounidense, los primeros en ver el desenlace, no pudieran despegarse del televisor. Un regreso, una pelea y el fin al juicio con el que empezó todo.

Una de las sorpresas del final de la serie de CBS fue el retorno de un personaje muy querido por el público. El personaje de Josh Charles, Will Gardner en la ficción, que falleció en la quinta temporada regresó en el capítulo final. Eso sí, lo hizo en forma de sueño y de flashback lo que fue suficiente para que la protagonista pudiera declararle su amor.

Sin embargo, el encuentro entre ambos protagonistas no fue todo lo que los escritores de la serie de éxito se guardaban para el final. Fuera de este esperado reencuentro, los seguidores de 'The Good Wife' pudieron ver la esperada resolución del caso de Peter, el marido de Alicia. Uno de los ejes centrales de esta última temporada se culminaba con la retirada de la política de Florrick al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Pero el momento clave llegaba en los últimos minutos. La audiencia de 'The Good Wife' esperaba un final feliz que no llegó. No había 'y comieron perdices' para Alicia Florrick sino más bien todo lo contrario, la trama que ha conseguido enganchar a medio mundo se despedía con la protagonista recibiendo un bofetón ni más ni menos que de Diane.

Las 'amigas' han sufrido los daños colaterales del juicio de Peter y ambas se enfrentan por Kurt, el experto en balística que es además marido de Diane y cuyo testimonio había resultado ser falso. Diane no consigue separar lo personal de lo profesional en este caso y ambas se enfrentan cuando se sugiere que Kurt ha mantenido una aventura con Holly West. Unas declaraciones que provocan que Diane salga del tribunal.

Y todo esto para llegar a la esperada y deseada escena final. Alicia sale corriendo por el pasillo del juzgado en dirección al que parece ser Jason pero, la realidad es que quien aparece en lugar del amante de la abogada es Diane que no duda en pegarle un bofetón a su amiga. Y con esta agresión culminan siete años de 'La buena mujer'. Un final que ya estaba meditado y pensado y que no hubiera cambiado pese a que la serie hubiera sido renovada por la cadena. Así lo afirmaron sus creadores quienes confirmaron meses antes de que se conociera que la CBS no renovaba a 'The Good Wife' que ambos dejaban su carrera como showrunners.

Un final que en España se podrá ver esta semana en el canal FoxLife.

Mostrar comentarios