Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a Vis': “He empezado a llorar cuando entro en plató”

  • La actriz confiesa que la claustrofobia que se siente en prisión se transmite a la perfección en los platos con los que cuenta la ficción de Antena 3.

    Este miércoles se vuelven a abrir las puertas de la prisión de Cruz del Sur con un capítulo que no dejará indiferente a nadie. 

Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a Vis': “He empezado a llorar cuando entro en plató”
Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a Vis': “He empezado a llorar cuando entro en plató”

En toda serie que se tercie siempre hay una mala, malísima, pero cuando esa serie se graba en una prisión de mujeres, la mala lo es todavía más. En el caso de 'Vis a Vis' el papel de maligna lo interpreta Najwa Nimri, más conocida como Zulema. Lainformacion.com ha estado con la presa más temida de Cruz del Sur para saber más detalles sobre esta temporada y el próximo capítulo en el que, como ya se ha anunciado, la audiencia se quedará sin respiración. Queda Zulema para rato

La hemos visto matar a sangre fría, hacer la vida imposible a varias presas e incluso planear una fuga... por eso cuesta creer que a Zulema le quede todavía cuerda. Sin embargo, habrá una obsesión que le perseguirá durante toda la segunda temporada y que hará que caiga incluso en la paranoia.

“Zulema es una superviviente con un objetivo muy claro: sobrevivir. Por eso no dudará en llevarse por delante todo lo que se lo impida”, explica la actriz.

Pero, que nadie piense que Zulema ya no puede ser más mala. En los últimos capítulos le hemos visto flojear hasta el punto de dejarse pegar una impactante paliza por la mayoría de las presas de Cruz del Sur eso sí, siempre con el único objetivo de conseguir lo que ella se propone.

“Se va recrudeciendo el entorno, iré flojeando y luego volveré... pero, si finalmente me arrebatan la libertad aparecerá Terminator. Todavía en Zulema hay fisura y creo que se puede ser mucho más mala de lo que he sido en la primera y en la segunda temporada”, apunta Najwa.

Macarena y Zulema: de enemigas a íntimas

Su fuga frustrada por el chivatazo de Macarena va a hacer que las dos presas tengan que aliarse. Zulema necesita a Maca para evitar que Karim, el tío del Egipcio, le mate y Macarena necesita a Zulema para mantener a su familia segura. Un pacto que hará que veamos la cara, hasta ahora oculta, de ambas presas.

“La segunda temporada es muy dura. Hay una profundidad en los personajes que te deja ver que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Todo tiene una doble cara, aquí la cosa se pone dura y tenemos que sobrevivir”, cuenta la intérprete.

Grabaciones en condiciones muy duras

Si algo han comentado todos los actores sobre 'Vis a Vis' es la fuerza de los escenarios. La prisión transmite por los cuatro costados lo que es el vivir encerrado, aislado del aire libre y de la luz del sol, privado de la libertad... y esto también influye a la hora de grabar.

“Las condiciones están siendo muy duras. Llevar dos años aquí metidas sin ver la luz, con frío, mucho frío.... eso influye mucho. Yo he empezado a llorar cuando entro en el plató, salgo del coche sin maquillar y me vengo abajo la claustrofobia es muy fuerte. Es cuando me pongo las lentillas y las patillas cuando me digo a mí misma "Vamos, a por todas”, se sincera Najwa.Un éxito que hace que Najwa saque su lado más moral

Que Zulema es la mala malísima es algo con lo que Najwa contaba a la hora de aceptar el personaje. Sin embargo, algo que le ha cogido por sorpresa a la actriz es la aceptación que esta presa malvada está teniendo entre la audiencia.

“Alucino que esté enganchando a gente tan joven. Está siendo muy gracioso porque por ejemplo las madres apoyan a Maca y las hijas a Zulema. Entonces en el caso de mi personaje, lo que me pasa a mí es que dije que 'sí' a un personaje sin concesiones pensando que iba a tener la enemistad de toda la población, que no me iban a vender ni el pan básicamente. Y dije 'sí', a por todas. Y de repente me he encontrado con lo contrario”, afirma la actriz.

Un aceptación que le ha hecho pensar mucho el papel. “Me he puesto moralista, porque tengo un hijo de 11 años y he dicho “¿estará esto bien? He estado trabajando para que se vean todas las dobleces. Es decir, que una persona cuando le hieren mucho, cuando es muy pequeña y le han pasado muy pocas cosas buenas, tiene una sensación de gran vida pero que a la vez está muy dañada. Entonces estoy trabajando a un personaje que pretendo que se acabe entendiendo. Quiero que el público comprenda que alguien muy dañado es un animal herido y un animal herido te muerde”, explica la protagonista.

Najwa se atreve con la juez Alaya

Lleva toda la vida detrás de la televisión pero ha sido con Zulema cuando la fama le ha bendecido algo con lo que ella prefiere ser precavida.

“Yo me he encontrado en situaciones en las que he tenido éxito y luego en otras en las que no. Esto es una montaña rusa y la verdad es que no me afecta mucho. Obviamente, gracias a ese éxito que ha cosechado podemos estar grabando cada día”, cuenta la intérprete.

En lo que se refiere a los fans, Najwa lo tiene claro es “un acoso y derribo maravilloso. En el caso de Zulema los fanáticos son muy fanáticos”. “No me abruma me parece lo normal. Es lo importante que es, estamos haciendo entretenimiento de calidad para que la gente se olvide durante una hora y media de lo que pasa a su alrededor”, añade.

Para Najwa no hay límites de hecho asegura que le encantaría “hacer de una juez Alaya”. La actriz también se atreve con la música y en las próximas semanas arrancará la gira con su disco.Un capítulo de infarto

Este miércoles vuelve 'Vis a Vis', con otro capítulo de infarto. Macarena disfruta de un día fuera de prisión por el entierro de su madre. Sin embargo, el día de permiso no será el esperado. La sombra del tío del Egipcio persigue a la familia Ferreiro hasta el día en el que despiden a uno de sus miembros.

Mientras, en la prisión de Cruz del Sur una intoxicación provoca una revuelta entre las presas que tiene como protagonista a Valbuena, quien ya se ha recuperado de la paliza que Saray le dio en el comedor, y Sole.

En este nuevo capítulo la ficción de Globomedia jugará con la línea del tiempo y con exteriores que harán que la audiencia no pueda levantarse del sofá. 'Vis a Vis' vuelve este miércoles al prime time de Antena 3.  

Mostrar comentarios