Solo el Pequeño Nicolás puede con Pablo Iglesias en televisión

    • Este sábado, la audiencia no se acordó de Pablo Iglesias y con Nicolás, 'Un tiempo nuevo'batió récords un share del 21,1%.
El 'pequeño Nicolás' asegura que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado"
El 'pequeño Nicolás' asegura que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado"

Pablo Iglesias y la televisión se convirtieron en un tándem casi indestructible. El líder de 'Podemos' sumaba seguidores en cada una de sus apariciones televisivas y el canal en el que aparecía arrasaba en audiencia. Hasta ahora, nadie había conseguido hacer sombra a Iglesias. Sin embargo, desde este sábado Pablo Iglesias tienen un fuerte rival.

La presencia deNicolás en Telecinco, en horario de máxima audiencia, permitió al programa deSandra Barneda'Un tiempo nuevo'arrasar en audiencia el sábado por la noche y obtener el mejor dato de su cortísima historia.

El éxito del pequeño Nicolás coincide con el desencuentro que han mantenido Telecinco y Pablo Iglesias. El líder de 'Podemos' iba a ser el invitado de este programa el sábado pero el canal de Mediaset rechazó entrevistarlo porque quería pactar las preguntas de su entrevista.

Con Pablo en el plató, 'Un tiempo nuevo' pretendía remontar sus malos datos de audiencia. Sin embargo, su gran éxito de audiencia ha llegado de la mano de Nicolás. El share obtenido por Nicolás supera a los que ha cocheado Pablo en los programas de 'La sexta Noche'.¿Conseguirá Nicolás eclipsar a Iglesias?

La audiencia no se acordó de Pablo Iglesias y con Nicolás, 'Un tiempo nuevo'batió récords: Una media de 2.725.000 espectadores, 1,5 millones más que la semana pasada, estuvieron pendientes de la primera aparición en un plató detelevisióndel joven y de la entrevista, que ha provocado hasta seis desmentidos oficiales. El programa alcanzó una cuota del 21,1%, casi el doble que su inmediato competidor, La Sexta noche (12,1%, 1.570.000), y lideró el prime time del sábado.

Fran (como ha dicho que le llaman en realidad) apabulló a todos los rivales televisivos, incluido el cine. En la franja del horario de mayor consumo alcanzó un share del 17,5%, más de cinco puntos por delante de la segunda clasificada,Antena 3(11,9%) que emitió la película 'Vacaciones', que vieron 2.063.000 personas (12,5%), mientras que 1.229.000 (7,5%) eligieron Ejecución Inminente enLa 1, que enganchó a los 1.012.000 que siguieron Informe semanal (6%).

Telecinco fue la cadena más vista del sábado, con un 14,1% de cuota de pantalla, cuatro puntos más que una semana antes. El segundo lugar lo ocupa Antena 3, con un 13,2%, seguida de La 1 (9,2%). Después, La Sexta promedió un 7,6% y Cuatro un 7,3%.

Borja Terán afirma en 'Telediaria' que la presencia de Pequeño Nicolás en el plató de Mediaset llamó la atención de buena parte de los espectadores. La charla nos dibujó a unjoven megalómano que parece sacado de un tebeo de Mortadelo y Filemón. Pero ¿hay algo más detrás o es toda una historia prefabricada de un listo estratega con delirios de grandeza?

Picaresca española en tiempos de whatsapps y pantallazos. Sabe cómo administrar la información… y la contaminación verbal. Unahistoria de claroscuros con chóferes, coches públicos, espías, correos electrónicos con la realeza, escuchas, aplausos desde la grada, teléfonos rojos y casas pagadas por constructoras.Audiencias de Pablo Iglesias antes de ser secretario general de su partido

Pablo Iglesiases sinónimo de éxito en televisión. Ya lo era como tertuliano y más aún desde que es Eurodiputado y sus entrevistas se traducen en contenido queengancha y pulveriza récords. El ranking de los programas más vistos en televisión durante el mes de octubre es un fiel reflejo. Sólo la selección española ha tenido más tirón. Iglesias fue incluso más visto que los capítulos de estreno de series tan esperadas como'La que se avecina'en Telecinco o'Velvet'en Antena 3.

Con 4,9 millones de espectadoras, la entrevista que concedió aJordi Évole en 'Salvados'es el tercer espacio más visto del mes de octubre, por detrás delLuxemburgo-España (4,9) y el Eslovaquia-España (4,1).Y aunque 'Salvados' suele arrasar en la noche de los domingos, el efecto Pablo Iglesias se notó. Solo siete días después el programa ya volvió a sus regristros más habituales con 2,9 millones de personas enganchadas.

Iglesias no sólo ha pulverizado el audímetro de 'Salvados'.'La Sexta noche',a la que concedió una entrevista de casi dos horas, también le dejó su mejor dato con un 16,2% de share, seis puntos más que el sábado anterior.

Y lo mismo le sucedió aRisto Mejido.En su programa 'Viajando con Chester'consiguió una audiencia récord de2,4 millones de espectadoresy, además, ser más visto que Ana Pastor y su entrevistado del día, que en esta ocasión era nada más y nada menos que Artur Mas.

Ana Pastortambién tuvo su día de gloria con Pablo Iglesias en 'El Objetivo'. Su entrevista batióla segunda mejor marca históricadel programa de La Sexta: 12,5% de share y 2.482.000 espectadores.

Y en otro programa que dejó muy buen sabor de boca ya como eurodiputado fue en'Las mañanas de Cuatro'.Era contertulio del programa desde hacia tiempo, pero días después de conseguir los cinco escaños en las europeas dió al programa su mejor dato histórico con un 12,8% de share. El espacio presentado por Cintora suele moverse en un share del 9%. Ese día los espectadores subieron a 759.000.

El líder de 'Podemos' está regalando share de lujo tanto aMadiaset en Cuatro como a Antena3 Media con La Sexta. Pero es esta última la que en el mes de noviembre más ha notado su empujón ya que acaba octubre con un8% de share,mayor dato mensual de la cadena.

Mostrar comentarios