Así se vivió ayer la irrupción de los antidisturbios en un estreno en los cines de Callao

  • Varios adolescentes esperaban para disfrutar del Estreno del Welcome video hasta que la Policía se convirtió en protagonista del evento.

La marcha minera se salda con 76 atendidos por el Samur, de los cuales 33 son policías y 43, manifestantes
La marcha minera se salda con 76 atendidos por el Samur, de los cuales 33 son policías y 43, manifestantes
lainformacion.com

Estaban esperando para entrar en el cine, era el estreno del "Welcome video" en los cines de Callao, cuando las risas de los adolescentes que esperan cesan un momento. El personal de seguridad alerta: -"Echaos para atrás, que viene la policía". A partir de ese momento reina la confusión.

Los gritos y los disparos se sucenden. "Orgullosos. Hijos de puta, sin armas os querría ver yo", recrimina un joven a los antidisturbio. Éstos dejan por un momento su objetivo (la manifestación contra los recortes) y se dirigen a la cola del cine, porra en ristre. Un adolescente se protege con su monopatín, vuelven los disparos, la verja del cine se baja mientras son muchos los que apuntan: "-Son niños, estáis pegando a niños".

Las carreras y los disparos continuaron ayer hasta altas horas de la noche en el centro de Madrid. El origen se encontraba en una manifestación que había comenzado a las siete y media de la tarde en Atocha para mostrar su apoyo a los mineros y protestar por las medidas de recortes anunciadas esa mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre los convocates se encontraban varios colectivos sociales, entre ellos el 15M. Unas 4.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, marcharon hasta la Puerta del Sol donde el acto reivindicativo se daba por concluido a alrededor de las diez de la noche.

Fue a partir de ese momento cuando comenzaron los incidentes y una auténtica batalla entre policías y manifestantes por las calles del centro de Madrid. El saldo final fue de nueve personas detenidas por un delito de desórdenes públicos.

Mostrar comentarios