Los nueve detenidos en la manifestación del 15M contra la reforma laboral declararán mañana ante el juez

  • Los nueve arrestados ayer -todos ellos varones y mayores de edad- después de una manifestación en contra de la reforma laboral continúan detenidos acusados de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público, y pasarán mañana a disposición judicial.

Nueve detenidos pasan mañana a disposición judicial por lesiones y desorden
Nueve detenidos pasan mañana a disposición judicial por lesiones y desorden
Agencia Efe

Se trata de Antonio B. B., de 38 años; José Luis M. M., de 41; Daniel C. C., de 32; Sergio L. M., de 22; José Manuel I. A., de 29; David J. G., de 22; David Rubén M. R., de 29; Daniel B. P., de 23; y Pablo M. V., de 33 años, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos (los cuatro primeros con antecedentes policiales) se encuentran en la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, a la espera de que se les tome declaración a lo largo de la mañana.

Todos ellos pasarán mañana a disposición judicial, según estas fuentes, que han explicado que se les acusa de atentado contra la autoridad, lesiones y desorden público.

Un manifestante y ocho policías heridos

Los hechos por los que están arrestados tuvieron lugar ayer por la tarde, en la zona centro de Madrid, después de una manifestación en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Un manifestante y ocho policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron a la altura de la calle Cedaceros cuando un grupo de participantes en la protesta intentaba acceder al Congreso de los Diputados, donde se había instalado un cordón policial.

Los policías intentaron identificar a uno de los manifestantes, momento en el que se produjeron protestas y empujones que terminaron con una carga policial.

La concentración, que había sido convocada por medio de las redes sociales y no contaba con autorización, se había iniciado en la Puerta del Sol y, desde ahí, los manifestantes intentaron llegar a las inmediaciones del Congreso en la Carrera de San Jerónimo.

Mostrar comentarios