Al menos 50.000 personas por la erupción del volcán San Cristóbal en Nicaragua


MADRID|

Al menos 50.000 personas han resultado afectadas por la lluvia de cenizas y el olor a azufre en el municipio de Chinandega, Nicaragua, tras la erupción del volcán San Cristóbal, según ha informado 'El nuevo diario'.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo ha asegurado que la erupción del volcán ha generado una columna de cenizas de 500 metros. "En las imágenes satelitales se ve una salida de cenizas y gases... una columna de 500 metros sobre el borde del cráter se dispersó en dirección oeste y sureste del volcán", ha señalado.

Las autoridades de Chinandega han recomendado a la población protegerse la nariz y la boca, no frotarse los ojos, usar toallas húmedas, utilizar camisas con mangas largas y mantener el agua y los alimentos tapados, entre otras cosas.

Según Armando Saballos, vulcanólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), este tipo de acontecimientos suele presentarse una o dos veces al año en el volcán San Cristóbal y no ha descartado futuras explosiones en el cráter.