La solidaridad en Ecuador: la gente se vuelca en los rescates tras el terremoto

  • Gracias a la ayuda de la gente se ha podido rescatar a cinco personas , dos de ellas niños, de entre los escombros de un hotel y extraer vehículos sepultados bajo un puente.

    Las autoridades están desbordadas y los vecinos se vuelcan en ayudar a quien lo necesite. La colaboración ciudadana está siendo fundamental en la labor de rescate.

Dos niños han podido ser rescatados de entre los escombros de un hotel gracias a los vecinos
Dos niños han podido ser rescatados de entre los escombros de un hotel gracias a los vecinos
F.S.

Las redes sociales ya se han inundado de las imágenes y los momentos más angustiosos del terremoto que ha sacudido Ecuador. Pero también hay hueco para la esperanza y la solidaridad: cientos de personas han salido a las calle para rescatar a sus compatriotas de entre los escombros. Las autoridades están desbordadas y los vecinos se vuelcan en ayudar a quien lo necesite. El seísmo ha sido devastador, midiéndose en un 7,8 en la escala de Richter --el nivel equivalente a la explosión de 1.250.000 toneladas de TNT--, por lo que el balance de afectados sigue siendo provisional, superando las 200 víctimas mortales y los 1.500 heridos.

Las imágenes de dos niños que han podido ser rescatados de entre los escombros ya han dado la vuelta al mundo. En el vídeo se puede apreciar el nivel de destrucción y desolación que ha causado el terremoto. Como se aprecia, cinco personas han podido ser rescatadas de entre las ruinas que ha provocado el desplome del Hotel Umiña, ubicado de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí; una de las ciudades más afectadas, junto a Esmeraldas y Guayaquil.

Un puente se ha desplomado en la ciudad de Guayaquil, atrapando a varios coches bajo él. La ayuda de la gente, como se puede apreciar en la imágenes, ha sido fundamental para poder extraer los vehículos con la máxima rapidez. Lamentablemente, la persona atrapada en el interior de su coche no ha podido sobrevivir. Otro ejemplo más del coraje del pueblo ecuatoriano.

Mostrar comentarios