Los presos de ETA califican de brutalidad policial la detención de dos jóvenes en Alsasua

  • El Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión se refiere a las fuerzas de seguridad como "perros" y los acusa de amenazar, detener y asesinar al pueblo vasco.  

    Critica además, que la detención de los dos jóvenes responsables de la agresión, es una muestra de que las Policía no debe estar bajo la responsabilidad de 'las fuerzas del cambio'.

Los presos de ETA califican de montaje la detención de dos jóvenes por la agresión de Alsasua
Los presos de ETA califican de montaje la detención de dos jóvenes por la agresión de Alsasua

Un montaje y un ejemplo de brutalidad policial. Así califica el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión de los presos de ETA la detención de dos personas por la brutal agresión a dos Guardia Civiles en Alsasua.

En un comunicado al que ha tenido acceso lainformación.com, este colectivo arranca denunciando que "la Guardia Civil, en cumplimiento de su papel ocupante en Euskal Herría, lleva décadas asediando al pueblo vasco, amenazando, deteniendo y asesinando a quienes forman ese pueblo, con el fin de imponer el españolismo".

Además, acusa a la Guardia Civil de ser responsable de "crear reyertas" y asegura que "como consecuencia de la violencia" de este Cuerpo, el "pueblo hace tiempo que dejó claro que no la quiere ni a ella, ni al resto de fuerzas represivas".

Por otro lado, insiste en que la gente que protestó a las puertas de la comisaría han sido "apaleadas", que la Policía Foral "ha mostrado su carácter cipayo situándose en al misma trinchera que quienes mantienen sometido a nuestro pueblo por la fuerza de las armas" y que cada vez son más frecuentes las "acciones represivas contra movimientos populares, habiendo participado en ellas perros de todos los colores".

En este sentido, critica que "no es suficiente hacerse con el poder bajo el nombre de las 'fuerzas del cambio' de instituciones que son la columna vertebral del Estado Español", sino que los verdaderos cambios deben hacerse desde la calla" y hace un llamamiento a los vascos a unirse a la lucha y a expulsar a lo que ellos definen como 'fuerzas de ocupación'.Lea aquí el comunicado íntegro:

Mostrar comentarios