Dimite el consejero delegado de Bankia tras ser imputado por la Audiencia Nacional

  • El Consejero Delegado de Bankia, Francisco Verdú Pons, ha presentado su renuncia al cargo, tras haber sido imputado por la Audiencia Nacional. Su marcha ha sido comunicada ya al supervisor del mercado, la CNMV.

Francisco Verdú presenta su renuncia como consejero delegado de Bankia
Francisco Verdú presenta su renuncia como consejero delegado de Bankia
lainformacion.com

El Consejero Delegado de Bankia, Francisco Verdú Pons, ha presentado su renuncia al cargo, tras haber sido imputado por la Audiencia Nacional. Su marcha ha sido comunicada ya al supervisor del mercado, la CNMV.

El juez Fernando Andreu ha aceptado hoy a trámite la querella presentada por UPyD por el caso Bankia y ha citado como imputados a los 33 antiguos miembros del consejo de administración de la entidad y de su matriz, BFA (Banco Financiero y de Ahorros).

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción informara a favor de la querella por estafa y otros delitos.

Francisco Verdú era el único de los antiguos responsables de la entidad que todavía permanecía vinculado a la entidad, después de que Rodrigo Rato iniciara la cadena de renuncias el pasado 7 de mayo.

Verdú se incorporó oficialmente a Bankia el 16 de junio de 2011, justo antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el folleto de salida a bolsa de la entidad, donde se estrenó el 20 de julio de ese año.

El directivo tenía previsto abandonar la entidad el próximo 25 de julio pero, tras su imputación, ha adelantado la fecha de salida. Además, ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle.

Mostrar comentarios