Vacaciones de verano para mí... ¿O mejor de otoño?

  • La crisis económica ha incrementado un 36% la reserva de apartamentos vacacionales en España para septiembre y octubre, época en la que los precios son más bajos que en verano.
Marcos Sierra Clemares

La crisis ha incrementado en un 36% la reserva de alquileres vacacionales en España para otoño. El motivo es que la crisis afecta al bolsillo también a la hora de planificar las vacaciones, y después de verano los precios en la hostelería y alojamientos se reducen considerablemente.

Así, en 2010 se registró unincremento del 40% en el número de solicitudes para alquilar apartamentos vacacionales en España durante septiembre y octubre, tendencia que se ha confirmado este año con un aumento del 36%, según un estudio publicado por el portal de alquiler de apartamentos vacacionales Homelidays.es

Por nacionalidades, han sido los italianos (29%) seguidos de los ingleses (20%) y franceses (17%) entre los que más ha crecido el interés por disfrutar de sus vacaciones en los primeros meses del otoño.

"Analizando los datos de septiembre y octubre de 2011 respecto a los del año pasado, comprobamos que la reserva de alquiler de apartamentos por parte de turistas españoles se ha elevado en un 4%, y por parte de los extranjeros este porcentaje alcanza el 16%", ha declarado un portavoz de Homelidays.es

 

Respecto a los destinos más solicitados, París y Roma han sido durante los dos últimos años las ciudades más demandadas como destino para septiembre y octubre.

En nuestro país destaca el quinto puesto ocupado por Barcelona, que ha visto incrementada en un 2% la demanda de información de alquileres vacacionales para ese periodo.

Mostrar comentarios