Técnicas Reunidas logra un contrato en Bolivia por 370,7 millones de euros

  • Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha elegido a Técnicas Reunidas (TR) como contratista principal para la ingeniería, compra de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta de separación de líquidos en Gran Chaco, informó hoy la empresa española.

Madrid, 10 oct.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha elegido a Técnicas Reunidas (TR) como contratista principal para la ingeniería, compra de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta de separación de líquidos en Gran Chaco, informó hoy la empresa española.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano y tiene un valor aproximado de 500 millones de dólares, unos 370,7 millones de euros, según TR.

El objetivo de la Planta es separar del gas natural los productos líquidos, para destinarlos especialmente a la exportación, y el GLP que cubrirá el déficit de demanda interna.

Técnicas Reunidas ha conseguido la adjudicación de este contrato después de un concurso en el que presentaron ofertas algunas de las principales compañías de su sector: Saipem en consorcio con Sinopec, Tecnimont en consorcio con OAS, Linde con AESA, Samsung, Hyundai y por último Técnicas Reunidas.

Por otro lado, TR valora la oportunidad que le brinda este proyecto de estrechar su relación con un cliente tan relevante, como es YPFB, que le ha confiado un proyecto de gran importancia social y económica, tanto para la compañía como para el propio país.

La adjudicación muestra también la capacidad y competitividad de TR para afrontar el complejo mercado de gas en Latinoamérica, indica la empresa española.

Mostrar comentarios