Grecia consigue el dinero justo para evitar un impago en noviembre

  • El país heleno recibirá a principios de noviembre el sexto tramo de su rescate, que asciende a un total de 8.000 millones de euros. Con este dinero, Grecia podrá afrontar los pagos correspondientes a los salarios públicos y las pensiones.
lainformacion.com

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han dado un balón de oxígeno a Grecia al desbloquear el sexto tramo del rescate.

La troika, que reúne a los representantes de las tres instituciones, acaba de anunciar que dará al país heleno los 8.000 millones de euros que le corresponden a principios de noviembre.

"Una vez que el Eurogrupo y el consejo del FMI han aprobado las conclusiones de la quinta revisión, el nuevo tramo de 8.000 millones de euros estarán disponibles, muy probablemente, a principios de noviembre", han señalado las instituciones en un comunicado conjunto recogido por la agencia Reuters.

Gracias a esta decisión, el país capitaneado por Georgeos Papandreu podrá afrontar el pago de salarios públicos y pensiones, después de que el ministro de Finanzas heleno alertara hace unos días que los fondos de Grecia se agotarían a mediados del mes que viene.

La luz verde a estas ayudas llega después de varios retrasos de la trokia, tanto de las fechas en las que iban a visitar Grecia como en la inyección de estos 8.000 millones, y de un nuevo tijeretazo del país.

En esta ocasión, se ha cumplido la máxima de que lo bueno se hace esperar: el país mediterráneo ha conseguido evitar la quiebra a corto plazo, aunque aún sigue en el aire la solución definitiva a sus numerosos problemas económicos y financieros.

De hecho, el país ya ha confirmado que no podrá cumplir con los objetivos de déficit pactados en su rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Mostrar comentarios