El sector manufacturero español registra la menor caída desde mayo de 2011

  • La producción del sector manufacturero español cayó en febrero al ritmo más lento desde mayo de 2011 y la subida de los costes se moderó con respecto a enero, según la empresa de información financiera Markit.

Madrid, 1 mar.- La producción del sector manufacturero español cayó en febrero al ritmo más lento desde mayo de 2011 y la subida de los costes se moderó con respecto a enero, según la empresa de información financiera Markit.

La producción aumentó en febrero siete décimas respecto al mes anterior hasta el nivel 46.8, aunque sigue por debajo de los 50 puntos que marcan el límite entre crecimiento y contracción.

Por su parte, la tasa de inflación de costes fue leve en febrero, por la negociación a la baja de los precios con los proveedores.

Asimismo, los nuevos pedidos disminuyeron por vigésimo mes consecutivo, pero el declive se moderó respecto a meses anteriores.

Para el autor del informe, el economista Andrew Harker, el sector manufacturero español se acercó a la estabilidad en febrero, aunque las reducciones de los inventarios y del empleo muestran que las empresas "siguen cautelosas".

En relación a la zona euro, Markit confirma que la recesión del sector manufacturero continua (47.9 en febrero) a pesar de la estabilización registrada en Alemania y en Irlanda.

El aumento de las exportaciones, sobre todo de los productores alemanes, no bastó para contrarrestar la debilidad de los mercados internos.

Mostrar comentarios