Fitch rebaja en cuatro escalones la nota de Grecia por las dudas sobre el rescate

  • La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en cuatro escalones la nota de la deuda pública de Grecia, desde 'B+' a 'CCC', y lo acerca a la calificación correspondiente a una situación de insolvencia, ante las dudas sobre la participación del sector privado en un segundo rescate a la economía helena y la ausencia de un plan creíble para el país.
EP

Más madera desde las agencias de calificación. Tras las últimas sacudidas provocadas por Moody's, ahora ha sido Fitch Ratings, quien ha rebajado en cuatro escalones la nota de la deuda pública de Grecia, desde 'B+' a 'CCC', y lo acerca a la calificación correspondiente a una situación de insolvencia, ante las dudas sobre la participación del sector privado en un segundo rescate a la economía helena y la ausencia de un plan creíble para el país

Esta calificación supone colocar a Grecia con la peor nota de solvencia posible, algo que ya hizo Standard & Poor's hace un mes.

"Esta rebaja del rating refleja la ausencia de un programa de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevo, creíble y totalmente financiado, junto a la elevada incertidumbre solo el papel de los acreedores privados en cualquier futura financiación, así como las débiles previsiones macroeconómicas de Grecia", explica.

Con esta decisión, la agencia finaliza el proceso de revisión para una posible rebaja de la calificación de la deuda helena iniciado el pasado 20 de mayo, en el que ya avisaba de la posibilidad de esta rebaja si no se acordaba un plan creíble para la economía helena.

Mostrar comentarios