Los indignados inician una campaña por WhatsApp para acabar con los privilegios de los políticos

  • El colectivo indignado español está haciendo circular por WhatsApp un mensaje que vuelve a poner de moda el clásico "pásalo". En él se pide, a través de siete puntos, que se ponga fin por ley a "los privilegios de los políticos".
Marcos Sierra Clemares
Marcos Sierra Clemares

El clásico "pásalo" con el que hasta ahora se buscaba la viralidad a través de los SMS cuando grupos de personas querían protestar por algo sigue en vigor, pero ha dado el salto a WhatsApp.

Y si no que se lo digan a los indignados. Desde hace unos días están utilizando la plataforma de mensajería instantánea para difundir un mensaje con el que pretenden poner en marcha una ley para poner freno a "los privilegios de los políticos".

Al final del texto, compuesto por siete puntos en los que desarrollan sus peticiones, piden "pasar" el mensaje a cuantos más contactos sea posible. En cuanto a la plataforma de envío, en diversos blogs de internet se anima a hacerlo en cualquier otro formato, como Facebook, correo electrónico, etcétera.

Entre los privilegios que quieren eliminar de la clase política se encuentra la jubilación permanente, el voto propio para subirse los salarios y las diferencias a la hora de aplicarles la ley.

En concreto, el texto que circula en los teléfonos de muchos españoles es el siguiente:

"En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)


1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.


2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.


3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.


4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.


5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.


6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.


7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.


Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.


La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO"

Mostrar comentarios