España quiere cerrar enero habiendo captado 18.500 millones en los mercados

    • Prevé colocar entre 1.500 y 2.500 millones en letras a 3 y 6 meses en la última subasta del mes.
    • Lo que capte se sumará a los 16.074 millones que ha conseguido en las tres emisiones anteriores.

El Tesoro intentará captar hasta 2.500 millones en la última subasta del mes
El Tesoro intentará captar hasta 2.500 millones en la última subasta del mes
lainformacion.com

España sale hoy a los mercados por última vez este mes para colocar letras a 3 y 6 meses, el plazo más corto que existe de toda la deuda española.

La intención del Tesoro es captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros, una cantidad que se sumará a los 16.074 millones que ha conseguido en las tres subastas anteriores.

En dichas emisiones, exitosas según los expertos, el organismo ha logrado colocar más dinero de lo previsto y reducir los costes de financiación, una tendencia que podría mantenerse hoy.

De ser así, España cerrará el calendario de colocaciones de enero captando más de 18.500 millones y, además, pagando menos intereses por ello.

La última subasta de estos dos tipos de papel datan del 18 de diciembre, cuando la institución dependiente del Ministerio de Economía tuvo que pagar una rentabilidad media del 1,195% por la deuda a tres meses y otra del 1,609% por los títulos a medio año.

Pase lo que pase hoy, como recuerda la agencia EuropaPress, el Tesoro ha colocado 11.400 millones en instrumentos a medio y largo plazo, lo que supone un 9,4% de la previsión de emisión para todo el año (que asciende a 121.300 millones de euros).

Según el Gobierno, la resolución de las últimas subastas demuestra que el Tesoro se está financiando con "relativa comodidad" en el principio del año, con bajadas de tipos y un elevado volumen de demanda por parte de los inversores.

El Ejecutivo cree que estos resultados reflejan "cierta mejoría" en la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura.

Mostrar comentarios