La bolsa apenas reacciona a la colocación del Tesoro

  • El principal indicador de nuestro mercado, el Ibex 35, apenas ha respondido a la subasta del Tesoro, ya que ha pasado de caer un 0,3% a cotizar prácticamente plano. Más importante es la caída de la rentabilidad del bono a diez años, próxima al 1%, lo que recorta hasta el 5,1% el interés que nos exigen los inversores
lainformacion.com

El principal indicador de nuestro mercado, el Ibex 35, apenas ha respondido a la subasta del Tesoro, ya que ha pasado de caer un 0,3% a cotizar prácticamente plano. Más importante es la caída de la rentabilidad del bono a diez años, próxima al 1%, lo que recorta hasta el 5,1% el interés que nos exigen los inversores.

Y es que, después de las fuertes alzas de hace dos días, el mercado está consolidando niveles, y hoy, la clave estaba en la colocación de deuda y en cómo iba a impactar en la prima de riesgo, que tras la subasta ha caído hasta el entorno de los 315 puntos básicos.

España ha conseguido salir con la cabeza, al haber colocado 3.008 millones de euros en bonos y obligaciones, una cantidad que se sitúa dentro de la horquilla prevista, y lo ha hecho pagando menos intereses a los inversores, siguiendo la tendencia de las subastas anteriores.

Pero el selectivo español no es el único índice que duda. La indecisión está siendo la protagonista en toda Europa, a pesar de las alzas de Wall Street de anoche y del parqué japonés esta mañana. Prueba de ello es que el Dax alemán sube un leve 0,15%, en tanto que el Cac francés cae un 0,1%, igual que el Ftse británico.

Mostrar comentarios