La bolsa se deploma un 3% tras conocer la nueva reforma financiera

  • El principal indicador de nuestro mercado, que ha estado toda la mañana cayendo cerca del 1,5%, ha ampliado sus descensos hasta el 3% tras conocer los nuevos detalles de la reforma financiera que ha aprobado hoy el Gobierno. Todo el sector financiero cotiza con fuertes pérdidas y llevan al Ibex a marcar, de nuevo, mínimos desde 2003.

El Ibex cae un 1,34% en la apertura, expectante a que se apruebe la reforma financiera
El Ibex cae un 1,34% en la apertura, expectante a que se apruebe la reforma financiera
lainformacion.com

La bolsa todavía no ha digerido la reforma de los bancos. El Consejo de Ministro acaba de anunciar, entre otras cosas, que los bancos deberán provisionar 30.000 millones adicionales y que todas las entidades deben separar los activos inmobiliarios físicos de su balance.

La noticia no parece haber gustado a los inversores, que se han apresurado a deshacer posiciones en nuestro mercado. Tanto es así que el Ibex ha pasado de perder un 1% a un 3% en cuestión de minutos, unas pérdidas que vuelven a hundirle en mínimos de nueve años.

La noticia, sumada a que el Ibex corrige los excesos de ayer tras apuntarse su mejor sesión desde noviembre, está pasando factura al selectivo, y, sobre todo, a la banca, que está cayendo en picado.

Además, en el parqué está cotizando a la baja el repunte de la deuda española. De momento, el interés del bono español a diez años supera el 6% (cotiza al 6,04%), mientras que la prima de riesgo ronda los 454 puntos, frente a los 444 de ayer.

Por si fuera poco, todas las plazas de Europa han empezado el día con fuertes descensos. El Cac francés, por ejemplo, cae un 1,6%, mientras que el PSI portugués cede un 1,8%, el MIB italiano un 1,3%, el Dax alemán un 0,7% y el Ftse británico un 0,7%.

El que también ha empezado el día a la baja es el euro, que sigue sin poder recuperar el nivel de 1,30 dólares.

De vuelta al Ibex, los protagonistas del día están siendo Telefónica y grandes los grandes bancos. La operadora, por ejemplo, está cayendo más de un 3% tras anunciar que su beneficio ha caído un 54% en los tres primeros meses del año.

Y la banca no se queda atrás: BBVA y Santander, por ejemplo, caen un 5%, mientras que Popular se deja un 6%, Bankinter y Bankia un 4%, Caixabank un 3,6%, y Sabadell, un 3,3%.

Mostrar comentarios