Rato, Verdú y Olivas invierten casi medio millón de euros en Bankia

  • El presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la entidad han apostado fuerte por su propio proyecto. Entre los tres, han invertido 470.000 euros, con Rodrigo Rato al frente, ya que su aportación ha sido de un cuarto de millón de euros, la cantidad máxima que podía invertir un particular.
Bankia se estrena en Bolsa con caídas del 5%
Bankia se estrena en Bolsa con caídas del 5%
R. Ugalde

Los tres primeros espadas de Bankia han puesto de su bolsillo un total de 470.000 euros para apoyar la salida a bolsa de la entidad.

En concreto,  Rodrigo Rato, el presidente de Bankia, ha invertido 250.000 euros, el máximo desembolso para un particular; mientras que Francisco Verdú, el consejero delegado, ha destinado 70.000 euros; y José Luis Olivas, el vicepresidente, ha desembolsado otros 150.000 euros.

Y no son los únicos que han decidido participar en el debut bursátil de la compañía. De hecho, todo el consejo ha acudido a la salida a bolsa que, de momento, no está resultando del todo positiva.

Nada más estrenarse, sus acciones han caído un 1,8%, hasta fijar el primer precio en 3,68 euros, frente a los 3,75 euros en los que ha arrancado su cotización.

Y sólo era el principio. Pocos minutos después, las pérdidas han aumentado hasta el 5%, dejando sus títulos a un precio de 3,55 euros, mientras que el conjunto del mercado español estaba subiendo un 2%.

No obstante, los expertos aseguran que aún es pronto para valorar el estreno de Bankia, y que habrá que esperar, al menos, hasta el cierre de mercado para dar un veredicto. Una opinión que comparten Rato y Verdú, quienes han señalado que será en los próximos días cuando se vea la verdadera opinión del mercado respecto a la entidad.

Según el presidente, la inestabilidad que están viviendo últimamente las bolsas está detrás de la caída de Bankia, aunque la cumbre del Eurogrupo de mañana, en la que se prevé que los líderes traten nuevas ayudas a Grecia, podría templar los nervios de los inversores.

Por otro lado, Rato ha negado tajantemente que se haya malvendido la entidad, a pesar del descuento del 60% que ha tenido que aplicar a su valoración y al precio de sus acciones para poder debutar.

Mostrar comentarios