¿Quieres un préstamo a bajo interés? Prepara la nómina

  • Los bancos son más reacios que antes a ofrecer préstamos personales, aunque eso no quiere decir que encontrar financiación sea una misión imposible. Con una buena nómina domiciliada durante unos meses en una entidad tradicional es posible conseguir créditos a un interés bajo.

Asociación Empresa Familiar se muestra "indignada" con los bancos por no facilitar crédito y avisa que habrá más paro
Asociación Empresa Familiar se muestra "indignada" con los bancos por no facilitar crédito y avisa que habrá más paro
HelpMyCash

El grifo del crédito no está cerrado, sólo algo atascado. Si bien es cierto que los bancos son más reacios que antes a ofrecer préstamos personales, eso no significa que sea imposible conseguir financiación de la banca tradicional.

Con una buena nómina domiciliada durante unos cuantos meses, es posible conseguir un préstamo y, además, a un interés muy bajo.

La explicación es sencilla: el banco quiere asegurarse de que tienes un empleo fijo, pagas tus facturas y, en definitiva, quiere conocerte como cliente antes de prestarte dinero.

Tu perfil económico también influirá en la cantidad que te prestarán, así como en la necesidad o no de contratar algún seguro de vida vinculado al préstamo.

Pero, ¿merece la pena cambiar de banco la nómina para optar a conseguir un préstamo personal? Pues depende de dos factores muy simples: (1) si el préstamo es lo suficientemente bueno y (2) si la cuenta nómina vale más la pena que la que tenemos.

Éstos son algunos ejemplos de los bancos que mejor combinan una excelente cuenta nómina con un préstamo a bajo interés:

- Préstamo Inteligente EVO. Aplica un interés del 7,72% nominal, sin comisiones y hasta 8 años de plazo. El importe puede llegar hasta 50.000 euros.

A cambio hay que domiciliar la nómina en la Cuenta Inteligente EVO, que tampoco tiene comisiones, devuelve el 1% de las compras con tarjeta, permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero en España y además aplica una rentabilidad de hasta el 3% TAE.

- Préstamo Naranja ING. Tiene un interés del 8,95% nominal, sin comisiones y para importes de hasta 60.000 euros (y mínimo, de 3.000 euros) a devolver en un plazo de hasta 7 años.

Para conseguirlo, habrá que mantener unos meses la Cuenta Nómina ING, una cuenta sin comisiones, con devolución del 2% de los principales recibos, tarjetas gratis y descuentos en gasolina de hasta el 3%.

- Préstamo Tipo Fijo iBanesto. Aplica un 8,95% nominal, con comisión de apertura del 1,75% (mínimo 60 euros) y para importes de hasta 30.000 euros a devolver en un plazo máximo de 5 años.

Se puede conseguir al contratar la Cuenta Nómina Azul, que tampoco tiene comisiones, regala tarjetas y además devuelve el 3% de los principales recibos.

Como podemos comprobar por las condiciones, contratar una de estas cuentas no es precisamente un sacrificio, especialmente si nuestra cuenta actual nos fríe a comisiones. Y si, además, optamos a uno de los mejores préstamos del mercado, mucho mejor.

Cabe recordar que no está garantizado que te concedan el préstamo tras unos meses con la nómina domiciliada, puesto que hay que pasar ciertos criterios de riesgo por parte de la entidad.

Si necesitamos un préstamo y no podemos esperar, lo mejor es acudir a empresas de créditos rápidos, como Cofidis, que ofrecen financiación más directa, pero también bastante más cara.

Mostrar comentarios