Prisa abre la puerta a los grandes especuladores de Wall Street

  • La plana mayor de la inversión especulativa en la bolsa de Nueva York está interesada en formar parte de Prisa. Si las negociaciones de Juan Luis Cebrián dan sus frutos, el conglomerado Liberty Acquisition Holdings Corp. será quien inyecte al grupo de comunicación entre 450 y 600 millones.
lainformacion.com

Prisa ya va poniendo nombre al fondo que entrará en su capital. El conglomerado inversor Liberty Acquisition Holdings Corp., al menos, cumple el perfil: primero porque cuenta con algunas de los mejores firmas de inversión de Wall Street (divisiones de inversión de entidadescomo Citigroup, Deutsche Bank, Credit Suisse o Morgan Stanley ygrandes gestoras alternativas como Taurus o First Eagle-) y segundo, porque su líder, Nicolas Berggruen, ya hizo negocios con Prisa hace unos años.

En 2006, Berggruen vendió a la firma de Cerbrián su participación del 33% en el grupo portugués Media Capital (la filial portuguesa de Prisa hoy en día).

La operación supondrá la entrada del fondo americano, aproximadamente, en el 30% del capital social de Prisa mediante la conversión de deuda del grupo de medios en títulos de la compañía, lo que significa que la familia Polanco perdería el la mayoría del grupo -actualmente controla el 70%-, aunque desde la compañía insiten en que "el control de Prisa no se verá afectado".

Sin embargo, la entrada del nuevo socio incluye un acuerdo a tres años, con opcionesde compra y venta. Una vez pasado este tiempo, si el grupo de medios no puedehacer frente a los compromisos sellados con los inversoresestadounidenses, éstos tendrían derecho a quedarse con la participaciónde la familia española.

Para hacer frente a sus problemas de liquidez, el socio americano de Polanco tendrá que inyectar entre 450 y 600 millones de euros. Así que ya sólo falta sellar el acuerdo.

Mostrar comentarios