Caja Madrid y Bancaja se llamarán Bankia

  • Bankia es el nuevo nombre del SIP creado por Caja Madrid, Bancaja y las cajas de Ávila, Segovia, Rioja, Laietana e Insular de Canarias.
Bankia es la nueva marca de Caja Madrid y Bancaja
Bankia es la nueva marca de Caja Madrid y Bancaja
lainformacion.com
E.Utrera

Se acabó el misterio. Bankia es el nuevo nombre del SIP creado por Caja Madrid, Bancaja y las cajas de Ávila, Segovia, Rioja, Laietana e Insular de Canarias.

Esta nueva entidad nace como la tercera más importante del país por volumen de activos, sólo por detrás de Santander y BBVA, al alcanzar la escalofriante cifra de 330.000 millones de euros.

La marca se ha registrado ya en 69 países y significa implantar un modelo único, ya que va a convivir con las insignias de las siete entidades que conforman Bankía, según ha señalado el presidente del banco, Rodrigo Rato.

No obstante, ésta es sólo la marca comercial, mientras que Banco Financiero y de Ahorros continuará siendo la societaria.

Tales dimensiones, unidas al hecho de que este SIP sea el más numeroso de España, con siete cajas que deberán cambiar toda su imagen corporativa, han convertido a este cambio de marca en uno de los concursos más importantes del momento dentro del negocio publicitario.

Como adelantó lainformacion.com, los ganadores de este ansiado contrato han sido Zenithmedia –del grupo Publicis- e Interbrand. La primera es la nueva agencia de medios de la entidad, mientras que Interbrand –perteneciente a Omnicom- será la consultora de marca y namig.

Salida a bolsa

El primer gran reto al que se enfrenta Bankia es su salida a bolsa. Un proceso que, según Rato, exige "entre 14 y 15 semanas de trabajo", es decir, entre tres y cuatro meses.

No obstante, el decreto de cajas ha retrasado hasta marzo de 2012 el plazo con que cuentan estas entidades para estrenarse en el mercado de valores.

Además de Bankia, Banco Base y Banca Cívica también han comezado ya el proceso para saltar al parqué, y todo apunta a que otras sociedades, como Mare Nostrum, seguirán el mismo camino.

Actualmente, los expertos en cifran en un mínimo de 100.000 millones de euros el volumen necesario para salir a bolsa. Una cifra que Bankia triplica.

Sin embargo, según ha señalado Rato, estos cálculos se quedarán pequeños en breve."El tamaño actual será insuficiente dentro de un año", ha asegurado.

Mostrar comentarios