Rajoy se opone a crear ahora un supercomisario económico en la UE

    • El presidente del Gobierno responde que "es una idea que, aisladamente, no me gusta", durante la visita del primer ministro italiano Mario Monti a España.
    • El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi apoyó en una entrevista el domingo la idea del ministro de Finanzas alemánWolfgang Schauble.
Rajoy recibe a Monti con honores militares en el Palacio de la Moncloa
Rajoy recibe a Monti con honores militares en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no le gusta la idea apoyada ayer por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de crear en este momento un supercomisario económico en la UE, porque antes cree que Europa debe dejar claros sus objetivos.

Rajoy se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro italiano, Mario Monti, al término de la cumbre bilateral que ha presidido en el Palacio de la Moncloa.

Draghi, en una entrevista en la revista alemana "Der Spiegel", apoyó el domingo la idea del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, de crear ese supercomisario.

"Esa es una idea que, aisladamente, no me gusta", ha recalcado Rajoy, ya que ha dicho que Europa debe fijar primero "qué es lo que quiere ser" y avanzar en su unión bancaria, fiscal, económica y política.

Tras reiterar que esa idea del supercomisario "no es para hoy", ha señalado que el objetivo de la misma es incidir sólo en el déficit público, y aunque cree que eso es esencial, defiende que se trate "todo en un paquete".

Mostrar comentarios