Ruiz-Mateos suplicó a Botín: "¡No nos dejes caer!"

  • Justo un día antes de que el presidente de Nueva Rumasa compareciera con todos sus hijos para anunciar un concurso voluntario de acreedores en 10 de las empresas de su holding, José María Ruiz-Mateos enviaba una carta a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, suplicándole ayuda: "Sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario".
lainformacion.com

"¡No nos dejes caer! Sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario". Ésta era la séptima carta que José María Ruiz-Mateos, presidente de Nueva Rumasa, enviaba suplicando ayuda a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, según publica el diario Expansión.

La carta está fechada el 16 de febrero de este mismo año, justo un día antes de que Ruiz-Mateos, rodeado de toda su familia, anunciara un concurso voluntario de acreedores en 10 de sus empresas.

Unas súplicas que se repetían desde octubre de 2006 y que se intensificaron a lo largo de 2010 con cuatro misivas (en marzo, junio, agosto y septimbre), mientras el holding de Nueva Rumasa estaba en los medios de comunicación para captar inversores.

Ahora Nueva Rumasa ha decidido interponer una querella contra Botín y el Banco Santander por creer que no hay motivo para que "de la noche a la mañana" se les haya cortado una línea de crédito "que desde hace 15 años se estaba cumpliendo".

Mostrar comentarios