BFA perdió 3.318 millones en 2011 que serán cubiertos con ayuda pública

  • El consejo de administración de la entidad, matriz de Bankia, ha reformulado las cuentas y ha aflorado unos números rojos de 3.318 millones que serán cubiertos por la inyección de dinero público que recibirá el banco. Estas cifras contrastan con los 41 millones de beneficio que se anunciaron bajo la presidencia de Rodrigo Rato.

BFA, matriz de Bankia, tuvo pérdidas 3.318 millones en 2011
BFA, matriz de Bankia, tuvo pérdidas 3.318 millones en 2011
lainformacion.com

El consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha reformulado las cuentas y ha aflorado unos números rojos de 3.318 millones que serán cubiertos por la inyección de dinero público que recibirá el banco.

Los nuevo números de BFA se han aprobado sin ninguna salvedad por parte del auditor, Deloitte, que hasta ahora se había negado a dar el visto bueno a las anteriores cuentas, que arrojaban un beneficio de 41 millones.

El impacto de estas nuevas pérdidas está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA anunciado el pasado viernes, según ha aclarado el banco en un comunicado oficial. "De este modo, las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA", ha señalado.

Estas pérdidas responden, por una parte, a que BFA contabiliza 1.561 millones de los números rojos registrados finalmente por Bankia -que ascendieron a 2.979 millones-, ya que posee el 52,4% de la entidad.

Por otro lado, se han realizado saneamientos de activos fiscales y participadas por 1.565 y 86 millones, respectivamente, registra un coste financiero de 358 millones por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y unos ingresos de 252 millones provenientes, fundamentalmente, de sus participadas.

Además, BFA ha cargado contra patrimonio otros 1.179 millones de ajuste de los activos fiscales originados en el proceso de la revisión de la combinación de negocios que dio origen al Grupo.

Con este anuncio culmina el proceso de reformulación de cuentas que marcó su primer hito el pasado viernes, cuando la entidad destapó que necesita 19.000 millones de euros, cantidad que ha recibido el visto bueno del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios