El BBVA también quiere desprenderse de 1.500 millones en créditos morosos

  • El BBVA ha puesto en venta varias carteras de préstamos morosos por un valor próximo a los 1.500 millones de euros, después de que a principios de mes el Banco Santander lograra cerrar una operación similar por el mismo importe.

Madrid, 17 abr.- El BBVA ha puesto en venta varias carteras de préstamos morosos por un valor próximo a los 1.500 millones de euros, después de que a principios de mes el Banco Santander lograra cerrar una operación similar por el mismo importe.

Según han informado a Efe fuentes financieras, el BBVA busca aprovechar para limpiar su balance con la venta de este tipo de cartera a algunos fondos "buitre", especializados en ellas.

Este tipo de operaciones son habituales en el sector financiero, pero no en estas cantidades, lo que supondría un importante alivio en el balance de las entidades, que ya no tendrían que destinar elevadas provisiones por créditos morosos.

A principios de mes, se conoció que el Banco Santander había vendido créditos morosos por importe de 1.500 millones también a fondos "buitre", especialistas en comprar impagados.

Las carteras se vendieron a los fondos Fortress, Cerberus y Lone Star y con la operación el Santander ingresó unos 200 millones.

Mostrar comentarios