La morosidad del crédito llegó al 5,707% en mayo, la más alta desde 1995


  • Madrid.- La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares se elevó en mayo al 5,707 por ciento y registró su cota más alta desde junio de 1995, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La morosidad del crédito llegó al 5,34 por ciento en mayo, la más alta desde 1995

La morosidad subió al 5,394 por ciento en mayo a la espera de las pruebas de solvencia

La morosidad subió al 5,394 por ciento en mayo a la espera de las pruebas de solvencia

Madrid.- La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares se elevó en mayo al 5,707 por ciento y registró su cota más alta desde junio de 1995, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Las cajas fueron de nuevo las entidades con peor calidad crediticia de los tres grupos que se tienen en cuenta para el cálculo de la tasa, ya que su mora se situó en el 5,511 por ciento, por encima del 5,421 por ciento de los bancos y del 4,127 por ciento de las cooperativas de crédito.

Los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) no se incluyen en el cómputo moroso total del sistema financiero español para evitar que distorsionen el porcentaje general, ya que su mora -del 10,705 por ciento en mayo- casi dobla la de las otras entidades y, además, no pueden tomar fondos, sino únicamente prestarlos.