Varapalo a Uber: los 40.000 conductores de Londres se quedan sin su licencia

Uber despide a 20 empleados y directivos en Estados Unidos por acoso sexual
Uber despide a 20 empleados y directivos en Estados Unidos por acoso sexual
V.G.

Uber ha sufrido un duro golpe. Quizás el mayor desde que fuera fundada en San Francisco allá por 2009. La autoridad de transportes de Londres ha anunciado en un comunicado oficial que la compañía no podrá operar en las calles de la capital británica desde octubre ya que ha rechazado la petición de renovación de licencia, que expira el 30 de septiembre.

"TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados", explicó la autoridad en un comunicado. No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando durante 21 días, mientras dure el procedimiento.

Uber ha comunicado que "el transporte de Londres y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección del consumidor". En su opinión, esto significa que "lejos de estar abierto, Londres está cerrado a las empresas innovadoras".

La compañía de transporte que opera en Londres desde 2012 cuenta con 40.000 trabajadores en las calles de la capital británica, donde su uso es muy popular hasta convertirse en uno de sus grandes mercados mundiales. Todos ellos se quedarán sin poder operar debido a que "TfL considera que la conducta de Uber demuestra falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública".TfL has today informed Uber that it will not be issued with a private hire operator licence. pic.twitter.com/nlYD0ny2qo— Transport for London (@TfL) 22 de septiembre de 2017

En el comunicado señalan su "actitud para informar sobre delitos graves", para "obtener certificados médicos" o para "explicar el uso de su Greyball  en Londres, un software que puede usarse para impedir a los organismos reguladores que tengan acceso completo a la aplicación y para impedir a funcionarios que lleven a cabo sus deberes reguladores y de cumplimiento de la ley".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mostrado su apoyo a TfL y ha declarado que "proporcionar un servicio innovador no puede poner ne riesgo la seguridad de los londinenses". Ha recordado que Londres debe estar a "la vanguardia de la innovación y la nueva tecnología" para convertirse en el "hogar natural de nuevas y emocionantes compañías”. Sin embargo, Uber , como el resto de empresas "deben ajustarse a las normas, particularmente cuando se trata de la seguridad de los consumidores” para poder operar en sus calles.

Mostrar comentarios