Apple aprovecha la caída del crudo para convertirse en la mayor empresa del mundo

  • La compañía de Steve Jobs se ha convertido en la mayor empresa del mundo por valor en bolsa, tras haber superado a la petrolera Exxon Mobil, cuyas acciones se están resintiendo de la caída del precio del crudo.
Apple supera brevemente a Exxon como la empresa más valiosa del mundo
Apple supera brevemente a Exxon como la empresa más valiosa del mundo
Marcos Sierra Clemares

Apple, el gigante de la informática, ha superado a la petrolera Exxon Mobile como la empresa más grande del mundo por capitalización, después de que el valor en bolsa de la compañía de la manzana haya alcanzado los 337.200 millones de dólares, frente a los 330.800 millones de Exxon Mobile.

El cierre de la jornada de este miércoles en Wall Street ha marcado el punto y aparte en la historia de la compañía de Steve Jobs, que a pesar de haberse dejado más de un 2% en la jornada, hasta situar el valor de cada uno de sus títulos en los 363,6 dólares; ha conseguido robar el cetro a la petrolera, después de que ésta se haya desplomado un 4,4% hasta los 68,03 dólares.

La compañia de Cupertino se está viendo beneficiada por el descenso del precio del barril de petróleo Texas, el de referencia en Estados Unidos, que actualmente ronda los 80 dólares y que está perjudicando a la petrolera Exxon Mobile.

De hecho, en lo que llevamos de mes, la petrólera se ha dejado un 14% de su valor, hasta situar el precio de cada uno de sus títulos por debajo de los 70 dólares.

Por su parte, Apple, que también se está viendo afectada por la volatilidad de los mercados, ha perdido un 6,8% en este mes, mucho menos que Exxon, lo que le ha permitido superar a la petrolera.

Suma y sigue, porque Exxon puede enfrentarse a unas duras jornadas si la nueva recesión económica se confirma y, por tanto, la demanda de crudo baja. Así lo ha advertido la Agencia Internacional de la Energía, que ha rebajado sus previsiones de demanda de petróleo para este año y el próximo, lo que jugará en contra de los intereses del gigante estadounidense.

En cambio, Apple es una de las compañías más atractivas del mercado y el éxito de sus últimos lanzamientos, como las nuevas versiones del telefóno iPhone y la tableta iPad han recibido los aplausos de los inversores...y la mejora de sus precios objetivos por parte de los analistas.

Al final, tantas buenas pulsaciones han terminado por erigirla como la mayor empresa del mundo por valor en bolsa.

Mostrar comentarios