Bankia ha perdido 1.800 millones en bolsa entre la dimisión de Rato y la suspensión de la CNMV

  • La entidad nacionalizada ha pedido al regulador de la bolsa española que la suspenda en bolsa hasta que se aclare cuánto dinero necesita realmente para seguir a flote. Al final, y después de tres semanas muy tensas en las que los expertos se preguntaban cuándo llegaría la decisión de la CNMV, ésta ha actuado esta mañana. En ese tiempo, la compañía ha perdido más de una tercera parte de su valor de mercado desde que dimitió Rodrigo Rato el 7 de mayo. Concretamente, 1.774,6 millones de euros.

Bankia pide la suspensión de cotización por "falta de concreción en las cifras"
Bankia pide la suspensión de cotización por "falta de concreción en las cifras"
lainformacion.com

Ya era hora. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana suspender a en bolsa a Bankia, que lleva tres semanas sufriendo en el mercado la dimisión del que era su presidente, Rodrigo Rato, la nacionalización de la entidad y las cada vez mayores cantidades de dinero que podría necesitar para seguir a flote.

Pero, por fin, el regulador de la bolsa española ha intervenido, aunque lo ha hecho por petición del propio grupo de cajas.

La suspensión de la negociación llega después de tres semanas muy tensas, en las que los expertos se han preguntado cuándo tomaría partido la CNMV. Sobre todo, viendo las pérdidas que estaba registrando día tras días.

¿El motivo? Desde el 7 de mayo, cuando dimitió el entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato, Bankia ha cerrado con caídas todas las jornadas excepto dos (el 18 de mayo y el 21), en las que recuperó cerca de un 24%.

Prueba de ello es que, en estos quince días de cotización se ha desplomado un 36,17%, o, lo que es lo mismo, 1.774,6 millones de euros, que es la cifra en la que se ha reducido su capitalización.

Si el viernes 4 de mayo, el último día de mercado antes de que estallara la tormenta, su valor en bolsa ascendía a 4.905,14 millones de euros, hoy marca 3.130,5 millones.

Además, ha colocado a la compañía a la cola del Ibex 35 en lo que se refiere a pérdidas anuales. A los precios actuales, Bankia acumula un retroceso del 56% en lo que llevamos de 2012, el más pronunciado de todo el selectivo.

Mostrar comentarios