El Kospi cae por las bajas perspectivas sobre la economía mundial

  • La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, marcada por una clara tendencia a la venta de los inversores que, según analistas locales, se mostraron pesimistas respecto al futuro económico de EEUU, la UE y China.

Seúl, 15 nov.- La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, marcada por una clara tendencia a la venta de los inversores que, según analistas locales, se mostraron pesimistas respecto al futuro económico de EEUU, la UE y China.

El índice referencial Kospi perdió 23,32 puntos, el 1,23 por ciento, hasta 1.870,72 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 9,40 puntos, el 1,87 por ciento, hasta 493,84 enteros.

Los inversores del Kospi optaron hoy por deshacerse de sus títulos ante el estancamiento de las principales fuerzas políticas en EEUU a la hora de lograr un pacto para evitar el llamado "precipicio fiscal" -un incremento automático de impuestos y grandes recortes presupuestarios previsto para final de año-.

Los expertos locales también aludieron a la persistencia de los problemas de deuda de la zona euro y la desaceleración de China -primera economía de Asia y mayor socio comercial de Corea del Sur- como otros factores importantes que han influido en el declive de hoy en el principal indicador de la Bolsa de Seúl.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cedió un 1,77 por ciento al cierre de la sesión.

También hubo pérdidas generalizadas entre los principales bancos, como en el caso de Woori Finance Holdings, el mayor grupo nacional por activos financieros, que cayó un 2,43 por ciento, y Hana Financial Group, que se dejó un 0,98 por ciento.

El líder de Corea del Sur en el sector de la siderurgia, Posco, cerró un 2,15 a la baja y la principal naviera del país, Hyundai Merchant Marine, retrocedió un 3,2 por ciento.

La moneda local perdió 1,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.086,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios