Fitch baja el rating de Banca Cívica a pocas semanas de su salida a bolsa

  • Cuando apenas queda un mes para que Banca Cívica salga a bolsa, la agencia de calificación crediticia Fitch le ha dado un golpe al haber rebajado la nota de su deuda un escalón, de A- a BBB+.
lainformacion.com

La agencia de calificación crediticia Fitch ha dado un auténtico golpe a los planes de salida a bolsa de Banca Cívica. La entidad surgida del matrimonio de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol prevé salir a bolsa en un mes y tendrá que hacerlo con una rating peor del disfrutado hasta ahora.

En concreto, la firma estadounidense ha bajado la calificación de su deuda de A- a BBB+, con perspectiva estable. A cambio, Ficth ha elevado el rating de Cajasol desde BBB a BBB+, también con perspectiva estable.

El pasado 5 de enero, la agencia de calificación confirió al recién creado Grupo Banca Cívica la nota de A-, aunque dejó abierta la puerta para una posible bajada. En ese momento, la entidad estaba formada por Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja de Canarias.

La posterior integración de Cajasol, a quien Fitch calificó con BBB, ha jugado en contra de la nota del grupo, que finalmente ha visto como su rating ha sido rebajado en el peor momento, cuando está en pleno road show para convencer a los inversores de que acudan a su salida a bolsa.

Mostrar comentarios