La bolsa de Sao Paulo cierra casi estable en sesión de fuerte volatilidad

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy casi estable y con una subida mínima del 0,03 % terminó la sesión en 48.591 puntos, en una jornada en la que superó la volatilidad y consiguió enderezar su rumbo después de caer más del 2,5 %.

Sao Paulo, 27 ene.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy casi estable y con una subida mínima del 0,03 % terminó la sesión en 48.591 puntos, en una jornada en la que superó la volatilidad y consiguió enderezar su rumbo después de caer más del 2,5 %.

En la jornada repuntaron también los títulos del sector eléctrico y de las empresas de suministro de agua, afectados en los últimos días por el temor de racionamiento de esos servicios ante la sequía por la que pasa el sudeste del país, la más rica y poblada de Brasil.

Las ganancias, sin embargo, fueron lideradas por las acciones ordinarias de la exportadora de carne JBS (4,41 %), mientras que en el otro extremo se ubicaron las preferenciales de la compañía de telecomunicaciones Oi (-8,95 %), en proceso de fusión con Portugal Telecom y que está en proceso de reestructuración societaria.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron el 2,62 % con la expectativa de la divulgación para esta noche de los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2014, tras dos aplazamientos del balance, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero alcanzó el 10,53 %.

El indicador, que el lunes bajó un 0,41 %, recuperó hoy quince unidades de su puntuación acumulada.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 47.351 unidades, un 2,52 % por ciento menos frente al cierre del lunes, y una máxima de 48.864 enteros, un 0,59 % más en la misma comparación.

El parqué totalizó negocios por 5.708 millones de reales (unos 2.217 millones de dólares) y se anotó 1.016.535 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,61 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,572 reales para la compra y a 2,574 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Mostrar comentarios